viernes, 19 de septiembre de 2014

Santiago de Cuba en pos de ser Capital de la Radio Joven



Alistan ciudad de Santiago de Cuba para ser capital
de la radio joven del 24 al 28 de septiembre de 2014

M.Sc. Miguel A. Gaínza Chacón

Santiago de Cuba, septiembre 19.- Esta ciudad sur oriental de Cuba alista los preparativos del XXIV Taller y Concurso Nacional de la Radio Joven Antonio Lloga in memoriam, cuando ya el jurado evalúa aquí más de 60 obras enviadas desde las 14 provincias cubanas y del municipio especial Isla de la Juventud.
En un hostal de la urbe, el tribunal del evento decanta lo mejor dentro del paquete de programas y espacios radiales, para sintetizar el trabajo final de “escucha” en tres sesiones que tendrán lugar en la sala teatro de la emisora provincial CMKC, los días 25 y 26 de septiembre.
De hecho, desde el 24 de septiembre la ciudad de Santiago de Cuba, segunda en importancia de Cuba, se convertirá hasta el día 28 en la capital de la radio joven, reconoció aquí Rubén Aja Gari, presidente de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) que organiza el encuentro.
La AHS agrupa a jóvenes creadores en todas las manifestaciones artísticas, incluidas las radiales y televisivas.  
Aja Gari apuntó que el 26 de septiembre será presentado a los delegados e invitados, en la propia CMKC Radio Revolución, el libro de Eric Caraballoso La palabra en el aire. Memorias de la radio santiaguera, un texto que se acerca a la historia del medio en la urbe y en la región oriental, fundamentalmente.
Al evento “Lloga in memoriam” asisten Guillermo Pavón, vicepresidente del Instituto Cubano de la Radio y la Televisión (ICRT) para la radio; Caridad Martínez, escritora, directora de programa y actriz, e Iván Pérez, musicalizador, director de programa y actor de la emisora Progreso, en la Habana, y Premio Nacional de la Radio.
En Santiago de Cuba y en el vecino municipio de San Luis, Pavón, Martínez y Pérez sostendrán encuentros con los jóvenes realizadores cubanos, para escuchar sus inquietudes e intercambiar experiencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario