sábado, 13 de septiembre de 2014

Jóvenes creadores radialistas de Cuba competirán en Santiago de Cuba



A finales de septiembre en Santiago de Cuba Concurso 
Nacional de la Radio Joven Antonio Lloga in memoriam

M.Sc. Miguel A. Gaínza Chacón

Santiago de Cuba, septiembre 13.- El XXIV Taller y Concurso Nacional de la Radio Joven Antonio Lloga in memoriam, auspiciado por la Asociación Hermanos Saíz (AHS), tendrá lugar en esta ciudad del 24 al 28 próximos.
Más de 30 obras de las diferentes manifestaciones radiales en Cuba, han llegado a la sede del evento para competir por los premios en que se incluye un Gran Premio.
Los organizadores aseguran que el número de programas y espacios en competencia aumentará cuando cierre la convocatoria, pues continúan llegando de toda la nación.
La AHS agrupa en Cuba a los creadores jóvenes en todas las manifestaciones artísticas y literarias y es su filial provincial, con sede en el reparto residencial de Vista Alegre, la que convoca cada año a este certamen radiofónico.
Lloga fue un realizador radial muy destacado en el país y especialmente en la CMKC Radio Revolución, la principal emisora de la región oriental, con su planta matriz en Santiago de Cuba.
Además de sus amplios conocimientos sobre la creación radial, Lloga sobresalió por su proverbial apoyo a los noveles que llegaban al medio, a quienes trasmitía conocimientos técnicos y de formación general.
En reconocimiento a esa labor, la AHS instituyó en Santiago de Cuba este Taller y Concurso Nacional de la Radio Joven.
Durante el certamen, paralelamente a las sesiones de escucha, se cumplirá un programa de actividades dentro de la que se cuenta la presentación de un documental sobre la vida y obra de Antonio Lloga, además de encuentros de los participantes en el Taller con familiares de esa destacada figura de la radio cubana.   
Igualmente, en el proyecto se incluye un espacio dedicado a Félix B. Caignet, uno de los más prolíferos autores del medio y creador en el continente de la radionovela, a partir de su inolvidable “El derecho de nacer”. Además, Caignet compuso célebres piezas musicales.  como
Félix Benjamín Caignet nació en la localidad de San Luis, unos 30 kilómetros en el norte de Santiago de Cuba, y hasta allí se moverán los participantes en el Taller para conocer aspectos relevantes de la vida del compositor de “Frutas del Caney”. 
Los asistentes al certamen  conocerán también las realizaciones que tienen lugar en esta ciudad para saludar el aniversario 500 de la fundación de la villa, el próximo 25 de julio de 2015, y participarán en homenajes a personalidades de la radio en Cuba.
En una gala nocturna, el próximo 27 de septiembre, se entregarán los premios y habrá un recital de cierre a cargo del cantante Raúl Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario