domingo, 21 de septiembre de 2014

Para disfrutar de la voz de Osmany García



Tres encuentros memorables de Osmany 
García con el público en Santiago de Cuba

M.Sc. Miguel A. Gaínza Chacón

Santiago de Cuba, septiembre 21.- El público de la provincia santiaguera espera con impaciencia, las tres presentaciones que hará en el territorio el joven compositor y cantante cubano Osmany García.
La primera de las actuaciones de Osmany en tierras indómitas, será el venidero 24 de septiembre, a la medianoche, en el cabaret Tropicana Santiago, en las afueras de esta ciudad.
El 26 de septiembre, a las 22:00 horas el joven vocalista se presentará para el público del municipio Julio Antonio Mella, a unos 70 kilómetros en el noreste de Santiago de Cuba.
Y para el 27, también a las 22:00 horas, la presentación de Osmany será en el espacioso anfiteatro Mariana Grajales, en la Avenida las Américas de esta ciudad, muy cerca de la Universidad de Oriente.     
El joven compositor y vocalista cubano llegará a Santiago de Cuba precedido de una popularidad consolidada por una labor sistemática  primero en festivales nacionales del país en los que alcanza diferentes premios, que le permiten  a los 19 años comenzar su trabajo artístico, profesionalmente.
En su currículo aparece que en 2001 funda el el Dúo Cristal; en 2006 se integra a la agrupación de Paulo F.G. y su Elite, y ese mismo año asiste al Festival Internacional de Cali, en Colombia, hasta que en 2008 forma su grupo “para desarrollar e interpretar obras de su autoría, incursionando en géneros atrevidos y movidos”, apuntan notas sobre el cantante, que  agregan:
“Las presentaciones en vivo se destacan por un amplio movimiento escénico, con variaciones interpretativas y rítmicas. Recrea una raíz musical cubana fusionada con géneros actuales, abarca un amplio espectro donde se liberan sentimientos y expresiones en la balada, la salsa, cha cha cha, reguetón, guaracha y otros a los que se suma la riqueza ritmica del Caribe.”
El intérprete realizó una gira en 2012 por 14 ciudades de Estados s Unidos. 
En la cuenta de Osmany aparecen dos videos clip: No es culpa tuya y Nada contigo, y un feat: No me enamoro, con Gente de Zona.  
Puntualizan las notas, que Osmani y el Dj CONDS han realizado diversos proyectos, y que el vocalista es protagonista directo de sus archiconocidos temas musicales y video-clips, también con gran repercusión en Cuba y a nivel internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario