domingo, 21 de septiembre de 2014

Arnaldo con su magia abre expectación en la Cuna del Son



Esperan en Santiago de Cuba 
la magia del Talismán de Arnaldo

M.Sc. Miguel A. Gaínza Chacón

Santiago de Cuba, septiembre 21.- La cita está prevista para el día 25 de este mes, a las 22:00 horas, en el Anfiteatro Mariana Grajales, en esta ciudad: Será un nuevo encuentro de los santiagueros con el popularísimo Arnaldo y su Talismán.
Arnaldo Rodríguez es el director y figura principal de Talismán,  agrupación que él asumió luego de su triunfo con Azúcar Band, y ya para junio de 2002 irrumpían Arnaldo y su Talismán en el gusto de los cubanos con dos temas: Acelera’o  y Tú me dijiste que si.    
Al respecto, se recuerda que Arnaldo junto a Berta Elena (piano) y Tamara Baby (bajo), salidos de “Azúcar”, convocan a  Anabel (teclados), Danerys (vocalistas), Jennifer (vocalista) y a los versátiles muchachos: Eduardo (drum), Miguelito (timbal), Dayan (congas), Osvaldo (guitarras), Rafael (trombón), Gustavo (trompeta), y Dargel (saxo tenor) para formar Arnaldo y su Talismán.
Y que “apenas con tres meses de creado el grupo, ya grababan en la EGREM su primer CD, y junto al productor italiano Aldo B. Adobati coproducían el documental Cómo nace un grupo y el video clip "Acelera'o", que además de transmitirse en Cuba se ve en varios canales de la TV italiana.  
Pero el estreno oficial de Arnaldo y su Talismán ocurre en diciembre de 2002 cuando la Dirección de Cultura de la provincia cubana de Ciego de Ávila, en el centro del archipiélago, invita al músico a presidir el jurado del Festival de composición Federico Sariol y la oportunidad del primer concierto del grupo. 
Otras notas sobre el popular intérprete que estará nuevamente en Santiago de Cuba a mediados de esta semana, explican que el nombre de Arnaldo Rodríguez viene sonando cada vez con mayor fuerza dentro del escenario musical cubano… sobre todo en la esencia de sus letras pintorescas que muestran un artista enamorado de su gente, de la humildad de su tierra, propio de un auténtico creador.
Lo precedente puede afirmarse con números como Pa’mí no hay café, La lucecita o Tierra de la soledad que “son una suerte de retratos, crónicas de lo cubano, del campo, sus tradiciones y a la vez de la contemporaneidad…
Sobre Arnaldo, el cantante venezolano Oscar D’León ha señalado que el trabajo del cubano “… ha logrado fusionar la esencia de los grandes de la música cubana con los aires modernos de la música internacional, y todo esto con el sabor inconfundible a Caribe”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario