sábado, 31 de agosto de 2013



Dedican “Antón Pilluelo” 
a los 52 años del grupo 
Guiñol Santiago

M.Sc. Miguel A. Gaínza Chacón

Santiago de Cuba, agosto 31.- Hoy y mañana el grupo de teatro infantil Guiñol Santiago dedicará sus funciones con la obra Antón Pilluelo, a celebrar los 52 años de constitución del colectivo.
El Guiñol Santiago fue creado el 1 de septiembre de 1961 y fue el primero de su tipo organizado en Cuba luego del triunfo de la Revolución Cubana, el 1. de enero de 1959.  
La diversión de un niño crece tanto como su propia risa… y sus sueños al final son su castigo. Y en resumen, así es la sinopsis de “Antón…”, el segundo estreno del Guiñol Santiago en 2013.
Las presentaciones comenzarán hoy a las 17:00 horas, en la Sala Mambí, de la calle San Basilio, entre San Félix y San Pedro, en el centro histórico de la ciudad.
El espectáculo, el “Guiñol” lo repetirá mañana a las 10:00 horas y luego a las 17:00 horas a.m., todo lo cual estará consagrado, también, a los 52 años de vida artística de Rafael Meléndez, director general del grupo, fundador del colectivo.
“Antón Pilluelo” tiene puesta en escena de José Manuel Labrada; diseños de Guasch Estiú; el asistente de dirección es Julio Alcibíades Hernández; música de Alejandro Zamora, y la dirección general es precisamente de Rafael Meléndez, con las actrices titiriteras Merlis Miranda, Yoira Martínez y Marlis Valdés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario