sábado, 3 de agosto de 2013



Nueva función hoy del Ballet Nacional de Cuba 
en Teatro Heredia de Santiago de Cuba 
dedica a Fernando Alonso

M.Sc. Miguel A. Gaínza Chacón

Santiago de Cuba, agosto 3.- Luego del éxito que representó anoche la primera función del Ballet Nacional de Cuba (BNC) en la sala principal del Teatro Heredia, en esta ciudad, hoy a las 20:30 horas será la segunda aparición de la Cía. para el público santiaguero.

Luego de ocho años sin actuar en esta, la segunda ciudad en importancia de Cuba, el BNC actuó anoche con un éxito total, como se auguró, función que como las siguientes, están dedicadas a la memoria del célebre maestro, el nonagenario  Fernando Alonso, fallecido esta semana en La Habana.

La Cía, además, tendrá otra función mañana domingo, a las 17:00 horas, en el propio escenario del “Heredia”, en la Avenida de las Américas, instalación teatral muy elogiada por los integrantes del BNC y a donde quisieran regresar  más asiduamente, aseguraron.

Esta agrupación de ballet clásico, famosa en Cuba y en el extranjero, aprovechó esta primera actuación de la actual gira por Santiago de Cuba, para festejar los 65 años de la formación del BNC, y además los 70 años del estreno de “Giselle”, por la prima ballerina absoluta Alicia Alonso.

Una antología con las mejores versiones coreográficas, todas de Alicia Alonso, de clásicos como La bella durmiente del bosque, Cascanueces, Coppelia, Don Quijote, El lago de los cisnes y Sinfonía de Gottschalk, integran el programa que ofrece el BNC desde anoche en esta ciudad y que es muestra fehaciente de la internacionalmente conocida escuela cubana de ballet.   

Los roles protagónicos de las primeras figuras de la compañía están a cargo de Viengsay Valdés, Anette Delgado, Sadaise Arencibia, Yanela Piñera, Amaya Rodríguez, Dani Hernández, Ernesto Álvarez, José Losada..., aunque, además, aparecen en escena  jóvenes talentos del BNC como Grettel Morejón, Arián Molina, Víctor Estévez, Camilo Ramos y Alfredo Ibáñez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario