sábado, 31 de agosto de 2013



Consolida popularidad "Angelito y su Banda"
tras actuación en el Teatro Heredia

Texto y fotos: M.Sc. Miguel A. Gaínza Chacón

Santiago de Cuba, agosto 31.- La orquesta de música popular Angelito y su Banda, aprovechó su actuación en el Teatro Heredia para consolidar aún más amplia convocatoria entre los bailadores, cuando transita por el año 11 de su creación.
El grupo, procedente de la comunidad serrana de Matahambre, en el municipio de Songo-La Maya en la provincia santiaguera, cumplió con éxito un programa de casi dos horas ante el exigente público de Santiago de Cuba.
El concierto se tradujo en un programa en el que prevaleció la buena música, el buen ritmo y las buenas voces.
Pero bien: nunca es tarde si la dicha llega, aunque no por esto quede al margen otra realidad: no siempre se explota suficientemente lo del terruño quizás por ese aserto antiquísimo de que nadie es profeta en su tierra, algo que en Santiago de Cuba, en música y en las artes en general, se desploma una y otra vez.
Todo lo precedente se sustenta en el concierto dominical en el teatro de la Avenida de las Américas, donde el grupo Angelito y su Banda satisfizo al público entre el que estuvieron quienes viajaron desde La Maya, Alto Songo, Matahambre… a festejar con sus coterráneos. 
Los músicos no hicieron quedar mal ni al teatro ni a sus seguidores; el espectáculo fue coherente, dinámico; hubo identificación mutua, acople, armonía en el montaje vocal (algo difícil de lograr), buena mezcla en la instrumentación… Por eso gustaron y se llevaron los aplausos y el reconocimiento del público.
Y mientras los instrumentistas hacían su parte, los cantantes convencieron una y otra vez encima del escenario o en nexo directo con los asistentes. El grupo mostró estar muy bien preparado para cualquier empeño, al tiempo que sus integrantes recordaban con nostalgia que pudieron tener una presencia mayor en el último Carnaval Santiaguero o mejor suerte con los discos.
En resumen, estos muchachos adelantados e hijos de Matahambre, de Songo-La Maya, de Santiago de Cuba ponen el arte y su consagración y para premiarles estarán los responsables de la programación musical en el territorio santiaguero.
Félix Romero será entonces uno de los hombres más felices del mundo, porque cuando fue presidente del Consejo Popular de Matahambre ayudó mucho al proyecto de Ángel Fae Reñé.
Y también, Nilsa Heredia Ruiz y Juan Carlos, responsables de un centro agente en Matahambre, festejarán como ahora los éxitos de la agrupación, igual que hacen todos en la comunidad, cuando “Angelito y su Banda” está en su mayoría de edad.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario