domingo, 11 de agosto de 2013



Alistan festejos en Santiago de Cuba 
por el cumpleaños 87 del líder de la Revolución
Fidel Castro Ruz  

M.Sc. Miguel A. Gaínza Chacón

Santiago de Cuba, agosto 11.- Esta ciudad alista los preparativos para desarrollar una jornada comunitaria artística el próximo 13 de agosto, en ocasión del 87 cumpleaños del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, líder histórico de la Revolución Cubana.
Las 29 áreas comunitarias en los consejos populares amanecerán este 13 de agosto con su talento popular inmersos en acciones por la fecha, explicó la Dirección Municipal de Cultura.
En la Avenida Garzón, agrupaciones de niños del Carnaval Infantil enviarán una felicitación a Fidel, mediante coreografías que desarrollarán desde el Coppelia La Arboleda, especialmente las congas de San Pedrito, Veguita de Galo y La Playita, y los paseos Los Abelitos y La Kimona, con el cierre de la Noche Santiaguera, a cargo de “Azabache” y la Compañía Santiago Tropical.
Otros escenarios se sumarán al festejo en los centros urbanos Abel Santamaría y Antonio Maceo; en la Alameda Michaelson, al lado de la bahía de la ciudad; en el Bloque J y en el edificio 13 de Agosto, en el centro urbano José Martí, y además, estará el cierre de la Jornada Pinera (en el barrio Los Pinos) y la presentación del grupo Mezcla Caribeña.
Desde las 09:00 horas del 13 de agosto, la céntrica Plaza de Marte acogerá festejos infantiles y al Proyecto Jorge Lefebre, dirigido por la coreógrafa y profesora Tania Bell.
Igualmente, un nutrido grupo de integrantes de las artes escénicas santiagueras saldrá desde la Plaza de Marte por la Avenida Victoriano Garzón y efectuará un “montompolo” sonoro y dinámico hasta la intersección con calle 1ra., acción que incluirá la presentación del Septeto Infantil Son para ti y la representación infantil de la centenaria agrupación carnavalesca Carabalí Isuama.
Para festejar el cumpleaños 87 de Fidel, actividades similares acontecerán en comunidades, barrios, poblados y ciudades de los municipios de la provincia de Santiago de Cuba. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario