sábado, 3 de agosto de 2013



Hasta el 17 de agosto Cruzada entre Ríos 
para preservar Naturaleza en Santiago de Cuba  

M.Sc. Miguel A. Gaínza Chacón

Santiago de Cuba, agosto 3.- En la zona montañosa ocupada por el municipio de Segundo Frente, a unos 60 kilómetros en el noreste de esta ciudad, está en marcha la V Cruzada Cultural Entre Ríos, que aspira a incidir en el cuidado y preservación de la Naturaleza.
El movimiento cultural se extenderá hasta el 17 de agosto e incluye acciones como inauguración de exposiciones, conversatorios, presentaciones teatrales, y la movilización general de elementos de la Cultura Popular Tradicional, para llamar la atención sobre el cuidado, fundamentalmente, de ríos y arroyos, que son numerosos por esa serranía.
A diferencia de anteriores cruzadas, que tenían lugar en octubre, la actual se ha hecho coincidir con el Plan Vacacional.
“Entre Ríos” consiste en el recorrido, a pie, de instructores de arte de las casas de cultura, la Brigada José Martí, promotores culturales, y aficionados del municipio, por comunidades del territorio, la mayoría de estas ubicadas en las zonas más intrincadas del territorio de Segundo Frente.
El programa incluye cruzar por sitios como Rosario, Arroyo del Medio, La Nelia, Margot, Los Maizales, Cañandonga, Tumba Siete, Los Lazos, Los Reyes, Los Laneros, El Manzano, El Púlpito, El Arpón, San Benito, Amaro, todo con la coordinación del Lic. Carlos Guillermo Rivas Clavel, también instructor de Artes Plásticas.
Los integrantes de “Entre Ríos” realizan acciones culturales y artísticas, y paralelamente se incorporan también a las labores agrícolas en cada comunidad del itinerario de la Cruzada.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario