jueves, 21 de enero de 2016

Ecos del accidente del ómnibus de pasajeros en Santiago de Cuba



Permanecen en hospital de Santiago de Cuba nueve 
de los lesionados en accidente de ómnibus de pasajeros    
M.Sc. Miguel A. Gaínza Chacón

Santiago de Cuba, enero 21.- Nueve de los 34 lesionados ayer al volcarse un ómnibus Yutong a las 05:45 horas en la autopista nacional a la altura del poblado de Boniato, en la entrada de esta urbe, se mantienen ingresados en el Hospital Provincial Saturnino Lora, en esta ciudad.
El ómnibus cubría la ruta Cienfuegos-Santiago de Cuba y estaba a minutos de finalizar el viaje.   
El doctor Luis Piña, primer jefe del servicio de Cirugía en la unidad asistencial, explicó al “Sierra Maestra” hoy a las 18:20 horas, que cuatro de los lesionados fueron intervenidos quirúrgicamente, y que   dos de ellos eran reportados como muy graves: Osiel Colón Dagoslera, de 79 años, de Palma Soriano, y Acelio Veranes Pérez, de 53 años, del reparto Venceremos, en Santiago de Cuba.
Agregó el facultativo, que sumados esos dos pacientes descritos, del accidente quedan en el Hospital Provincial siete hombres y dos mujeres, distribuidos así: cinco en Cirugía, tres en Ortopedia, y uno en Neurocirugía. 
También esta tarde, el primer teniente Ricardo Moreno Acosta, primer oficial de Tránsito en Santiago de Cuba, describió al periódico santiaguero:
“El conductor del ómnibus abandona su carril de circulación, se monta en el separador central de la autopista, y al tratar de incorporarse a la vía pierde el control del vehículo y se produce el vuelco.”
Moreno Acosta añadió, que todavía se investigan otras causas del desastre vial.
Como se dio a conocer ayer, en el accidente fallecieron los pasajeros del ómnibus: Yamilé Menéndez Sánchez, de 42 años, de Palma Soriano; Ileidis Salas Campos, de 49 años, oriunda de Guantánamo y residente en Cienfuegos; Marisela Orue Pérez, de 64 años, de Santiago de Cuba, y Enrique José Estrabao Perera, de 69 años, de Cienfuegos.
Sergio Martínez, corresponsal de Radio Rebelde en Santiago de Cuba, conoció que el ómnibus Yutong, matrícula 2961, era conducido por Julián Ángel Brunet Santa Teresa.
El miércoles, el 1er. Teniente Yoandri Rodríguez González, segundo jefe de Tránsito en Santiago de Cuba, informó que entre los 34 lesionados estaban dos menores de edad: de un año y 14 años, que fueron remitidos al Hospital Infantil Sur (antigua Colonia Española) pero estaban fuera de peligro. 
Como eficiente y rápida fue calificada la intervención del sistema de urgencia médica de Salud Pública para trasladar a los heridos, y de las fuerzas del orden interior, y Salvamento y Rescate del Ministerio del Interior.
Interesadas por el estado de los lesionados autoridades del territorio se presentaron en el sitio del desastre vial, encabezadas por Lázaro Expósito Canto, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia, según reflejó el diario Granma.     

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario