martes, 8 de noviembre de 2011

En Santiago de Cuba la Compañía Antonio Gades de bailes folclóricos españoles


M.Sc. Miguel A. Gaínza Chacón


Procedentes de la capital, La Habana, llegaron a Santiago de Cuba los integrantes de la Compañía Antonio Gades, de España, para realizar mañana una presentación en el Complejo Cultural Heredia.
El conocido grupo de bailes folclóricos españoles arribó a suelo santiaguero en dos vuelos ejecutivos casi simultáneos, y con los artistas vino Rafael Bernal Alemañy, viceministro primero de Cultura de Cuba.
A la llegada del conjunto de danza al Hotel Santiago, en el reparto Sueño, se encontraban en la instalación turística Hermes Alonso, miembro del Buró Ejecutivo del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba; Vicente González, vicepresidente del Consejo de la Administración Provincial (Gobierno), y Wilfredo Alfonso Mazaira, director provincial de Cultura.
Con música tradicional y bailes cubanos, el conjunto Morena Son también le dio la bienvenida a la Compañía.
Eugenia Eiriz, la viuda de Gades, y María Esteve, hija de Antonio Gades, junto a otros integrantes del grupo, expresaron su satisfacción por encontrarse en la tierra que tanto amó Antonio, especialmente el Segundo Frente, donde reposan sus restos, en el Mausoleo a los Héroes y Mártires de la lucha guerrillera y posterior al triunfo de la Revolución del 1. de Enero de 1959.

No hay comentarios:

Publicar un comentario