domingo, 22 de marzo de 2015

Clausurarán hoy Festival de la Trova en Santiago de Cuba



Esta noche en la Plaza de Marte de Santiago de Cuba
cierra Festival Internacional de la Trova Pepe Sánchez



Texto y foto: 
M.Sc. Miguel A. Gaínza Chacón

Santiago de Cuba, marzo 22.- Esta noche, el Festival Internacional   Pepe Sánchez, en su edición de 2015 será historia y habrá cumplido su objetivo supremo: afianzar en todas las generaciones de cantores, instrumentistas y compositores, el amor hacia uno de los géneros más genuinos dentro de la música popular cubana: la trova.
Como resumen, aún cuando falta toda la jornada dominical, la ciudad y sus habitantes agradecen haber podido disfrutar de las creaciones y el arte de Pepe Ordaz, Adrián Berazaín, Sosa, Grisel, Nora Merci, Gabino, Almenares, Rubén Lester, Los Cubanitos, Raúl Torres, Voces Latinas, Marta Campos, William Vivanco, el Septeto Santiaguero, Adriana Aseff, Felipón…  
Desde el pasado 18 de marzo Santiago de Cuba sumó un punto más a su extenso historial como localidad donde con más tradición se preserva ese patrimonio cultural cubano que es la música trovadoresca.
Durante el Festival, inaugurado en el Parque Céspedes, todo coincidió para afianzar lo que siglos atrás comenzaron luminarias del género, y que ha continuado en toda Cuba, una mezcla de generaciones de creadores y cantores tradicionales. 
Hoy será el cierre del “Pepe Sánchez” de 2015 en la Plaza de Marte, el mismo sitio donde se reunían desde antaño, los trovadores santiagueros para salir a dar serenatas o festejar algún cumpleaños, como el del pasado 19 de marzo, natalicio del Padre de la Trova, el sastre Pepe Sánchez.
En la céntrica plaza santiaguera, está señalada la velada para las 20:30 horas. Y como alguien dijo: solo se clausurará una etapa porque la trova sigue.






No hay comentarios:

Publicar un comentario