sábado, 28 de marzo de 2015

El movimiento sindical en la Cultura de Santiago de Cuba



En Santiago de Cuba movimiento sindical en sector
de Cultura puede estar entre los mejores de Cuba



Texto y foto: M.Sc. Miguel A. Gaínza Chacón



Santiago de Cuba, marzo 28.- Nereyda López Labrada, secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC), afirmó aquí que sindicalmente, los santiagueros del sector tienen las condiciones para estar entre los mejores del país.
López Labrada aseguró que en una provincia como esta, donde se labora con ahínco para saludar el medio milenio de la fundación de la villa en 1515, los afiliados locales del SNTC están llamados a ser protagonistas en los éxitos del territorio.
Rubenis Hechavarría Noa, secretaria general del SNTC en la provincia de Santiago de Cuba, calificó al año 2014 como una etapa de intenso trabajo sindical, que fortaleció el aspecto económico y el funcionamiento del movimiento obrero.
“Hay mayor estabilidad, balance y equilibrio de la programación aunque persisten algunos problemas como la calidad de  espectáculos musicales y escénicos, aspectos en los que el Sindicato puede influir, porque allí también tenemos afiliados.” 
En el “Aporte al Día de la Patria”, una acción que realiza el movimiento obrero cubano para asegurar recursos dirigidos a la defensa del país, el SNTC en Santiago de Cuba cumplió en 2014 al 100,5%
El movimiento sindical en la provincia cerró 2014 con 7 933 afiliados, superior a 2013, y tiene previsto crecer aún más en 2015. 
El SNTC aquí, espera sobresalir por el número de participantes y colorido en tradicional desfile por el 1. de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores.
En relación con el festejo internacional de los trabajadores, Jorge Félix Perudín Carralero, integrante del Secretariado Provincial de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) señaló que Cultura tiene lo necesario para ser el mejor bloque en el Desfile. “Solo tienen que activar el motor sindical y ustedes lo conseguirán”, dijo.
En nombre del Partido Comunista de Cuba (PCC), Gabriel López, jefe del Departamento Ideológico en el Comité Provincial de esa organización política, trasmitió un saludo a los trabajadores del sector, y los llamó a eliminar en 2015 los incumplimientos de 2014, con el objetivo de situar la cultura a la altura de lo que significa esta significa en Santiago de Cuba.       

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario