martes, 24 de marzo de 2015

La impronta de la cultura francesa siempre presente en Cuba



  
Continúa en Santiago Jornada de la Cultura Francófona
con presentación de libro de la Dra. Olga Portuondo

M.Sc. Miguel A. Gaínza Chacón

Santiago de Cuba, marzo 24.- La Jornada de la Cultura Francófona continúa hoy en esta ciudad, con la presentación del libro “Francia y Haití en la cultura cubana”, de la Dra. en Ciencias Históricas, Olga Portuondo Zúñiga, a quien está consagrada la Feria Internacional del Libro 2015 en Cuba.  
A las 17:00 horas, en la sede de la Alianza Francesa, en el reparto Vista Alegre, tendrá lugar la velada en la que intervendrá la Dra. Portuondo Zúñiga, Premio Nacional de Ciencias Sociales y Humanísticas 2010
La Jornada, que se extenderá hasta el venidero 27 de marzo, comenzó aquí el pasado miércoles 18 de marzo y tiene como objetivo ahondar en la impronta francesa en la cultura santiaguera, en particular, y cubana en general.   
La Dra. Olga Portuondo es, además, Historiadora de la Ciudad de Santiago de Cuba, ensayista, profesora universitaria, y ha desarrollado su labor como docente en su país y en casas de altos estudios en España, Francia, Brasil, México, Guyana, Colombia, Haití, Estados Unidos, Alemania, Guadalupe, Martinica, Reino Unido, Australia, Bermuda, Canadá, Venezuela, Puerto Rico, y República Dominicana.  
LA PRESENCIA FRANCESA EN PINTURAS
Como parte del programa de la Jornada ayer por la tarde quedaría abierto, también en los salones de la Alianza Francesa, el Salón La presencia francesa en el Oriente cubano, una muestra del arte naif en las artes plásticas, a cargo del prestigio grupo Bayate, del municipio santiaguero de Mella.
Creadores de otros territorios de Santiago de Cuba, de Moa y Levisa, en Holguín, y de Guantánamo se sumarían a los pintores de Mella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario