domingo, 26 de octubre de 2014

Humor de Pagola gusta a santiagueros



“Pagola la Paga” vino a Santiago de Cuba 
a celebrar sus 26 años



Texto y fotos: M.Sc. Miguel A. Gaínza Chacón




Santiago de Cuba, octubre 26.- Dos funciones: ayer sábado y hoy domingo en esta ciudad, le sirvieron a los de “Pagola la Paga” para comprobar primero, que eligieron un buen sitio para celebrar sus 26 años de trabajo, y segundo: que el público santiaguero le es fiel.
Lo del cumpleaños, que será el 17 de noviembre-- lo dijeron ellos mismos sobre el escenario de la sala principal del majestuoso Teatro Heredia; lo segundo fue afirmado con una asistencia respetable, esta tarde dominical, y más ayer por la noche, cuando los santiagueros no repararon en la inclemencia del tiempo, con bastante lluvia toda la tarde y noche, y fueron al encuentro con los humoristas.
El espectáculo “Pagolerías habaneras” gustó. Incluso superó algunas incongruencias con el audio que pudieron atentar contra las actuaciones pero estas las vencieron.
Música y humor hechos por el mismo colectivo no siempre dan los resultados esperados. Mas, con Pagola la Paga estos aspectos tienen la armonía que les permite la identificación con el público, inmediatamente.
Tema tan sensible para esta ciudad como es la sola mención del ciclón Sandy fue tratado con mucha inteligencia: “No podemos decir que celebramos el segundo aniversario de Sandy, eso no se celebra. Pero aquí a este teatro entraron ayer y hoy ráfagas de alegría y optimismo”, dijeron los humoristas. Y los santiagueros aplaudieron y luego se divirtieron de lo lindo con Pagola la Paga, una garantía para el próximo encuentro que ya está pactado.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario