domingo, 26 de octubre de 2014

"Abuelo" de 88 años rejuvenece su "rostro"



Abre sus puertas emblemático cine Cuba 

Ahora el "Cuba" dispone de 885 lunetas, amplias y cómodas


Texto y fotos: M.Sc. Miguel A. Gaínza Chacón

Santiago de Cuba, octubre 26.- El “Cuba”, cine emblemático de esta ciudad sur oriental, abrió anoche sus puertas nuevamente, luego de una exhaustiva reparación capital que le ha devuelto esplendor a la instalación de 88 años.
Un concierto del popular cantante Héctor Téllez, quien llevó al escenario a la invitada santiaguera Marilis González y al maestro Gabino Jardines en la guitarra, sirvió como colofón a la apertura.
La sala cinematográfica, en la populosa calle Enramadas, redujo un tanto su capacidad pues ahora dispone de 885 lunetas pero son mucho más espaciosas y cómodas.
Fundado en 1926, ahora este cine tiene montado un equipamiento español y de otros países, de proyecciones fílmicas en alta definición y sistema de sonido dolby surround; el local fue reconstruido totalmente en su interior, incluid

Otro angulo de la hermosa sala cinematográfica
a la cubierta, paredes y el escenario, además de la climatización.
Las mejoras constructivas en el “Cuba” santiaguero lo convierten en una sala polifuncional pues sirve también para espectáculos de variedades y dispone de un área que puede asumir como galería para muestras de artes plásticas.
Lázaro Expósito Canto, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y primer secretario de esa organización política en la provincia de Santiago de Cuba, asistió a la reapertura del cine.
Gabino, Héctor Téllez y Marilis González
Junto con Expósito Canto asistieron a la velada otros dirigentes del PCC, Reinaldo García Zapata y Raúl Fornés Valenciano, presidentes (Gobernador y Alcalde) de las asambleas provincial y municipal del Poder Popular, respectivamente; Tania Fernández Chaveco, directora provincial de Cultura; Rodulfo Vaillant, presidente del Comité Provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC); directivos del Centro Provincial de Cine, artistas de diversas manifestaciones, y público de la localidad.  
Héctor Téllez se recreó en su extenso y conocido repertorio; versionó temas de Benny Moré, cantó una de sus últimas composiciones, “Señor tiempo”; hizo dúo con la estelar vocalista santiaguera Marilis González, y para cerrar interpretó una de sus canciones antológicas: “Búscame”, largamente ovacionada por el público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario