lunes, 15 de julio de 2013


Domingo de colores, música y baile en 
el Carnaval Acuático de Santiago de Cuba

M.Sc. Miguel A. Gaínza Chacón

Santiago de Cuba, julio 15.- La bahía de esta ciudad amaneció el domingo con una alegría inusual, pues por sus aguas desfilaron decenas de embarcaciones engalanadas y con música, en medio del tradicional Carnaval Acuático.
El jurado ubicado en una de las lanchas de prácticos de la rada, evaluó sistemáticamente el desempeño en cada uno de los medios acuáticos, y al final su presidenta, Maglis Matos, metodóloga municipal de danza; Yurasek Pita, profesor instructor de música, y Juan Alberto Ferrer Hinojosa, metodólogo provincial de Artes Plásticas decidieron que:
La mejor Base de la Asociación Cubana de Pesca Deportiva (ACPD), de entre las tres existentes en la bahía (Trocha, El Níspero y Cayo Granma) fue la de Trocha, zona conocida como Los Cangrejitos, de donde participaron 16 lanchas pequeñas.
Precisamente, en la competencia de las embarcaciones pequeñas, el primer lugar correspondió a “Santa Marta”, de Cayo Granma; el segundo puesto fue para “Miguelito”, de la base Trocha, y tercer puesto, para “Esperanza”, de Cayo Granma.
La jornada dominical del Carnaval Acuático cerró el festejo de 2013, que incluyó anoche un desfile por la dársena del puerto, y sumadas las acciones de ayer con las de hoy, el jurado ofreció Premio de la Popularidad a la embarcación con la representación de Cultura, y el Mejor Espectáculo fue el de la Central de Trabajadores de Cuba.
Por el apoyo ofrecido fue destacada la tripulación (Isidoro Mariño Rodríguez y Ramón Salazar Aguilera) de la lancha de Consignataria VIII.
El sábado por la noche, entre las embarcaciones grandes fueron premiadas 1-La Central de Trabajadores de Cuba (CTC), que iba en la lancha de la Termoeléctrica Renté; 2-Cultura, en el medio perteneciente a la Refinería Hermanos Díaz, y 3-la Federación de Mujeres Cubanas, que iban a bordo del “Polargo III.
Entre las embarcaciones medianas 1- La representación de la Dirección de Deportes 2- La Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana de la Revolución, y 3- la Asociación de Agricultores Pequeños (ANAP).

No hay comentarios:

Publicar un comentario