martes, 2 de julio de 2013

Comenzará mañana Festival del Caribe


Desde mañana en Santiago de Cuba 
Fiesta del Fuego’2013

M.Sc. Miguel A. Gaínza Chacón

Santiago de Cuba, julio 2.- Ayer caminaban por la calle Enramadas de esta ciudad,  colombianos, dominicanos, brasileños… Pero nadie reparaba en ellos… parecen tan santiagueros. “Estamos aquí como en nuestra casa”, dijeron, y continuaron su camino entre la gente.
Ellos y cientos de representantes de 26 países asistirán mañana al majestuoso Teatro Heredia, en la Avenida de las Américas, para a las 15:00 horas, poner en marcha la edición 33 de la Fiesta del Fuego, dedicada al Caribe colombiano.
Como cada año, el festejo se extenderá hasta el 9 de julio, en verdad pocos días  para tantas manifestaciones  de hermanos caribeños y de otras latitudes. Pero suficiente para estrechar más los lazos que históricamente los unen por medio del Mar Caribe. 
Orlando Vergés, director de la Casa del Caribe, y el Excmo. Gustavo Bell Lemus, Embajador de Colombia en Cuba, serán los oradores principales de la velada en el “Heredia”.
Vergés dará la bienvenida a los hermanos del mundo, que llegan hasta Santiago de Cuba a compartir sus culturas y tradiciones; Bell Lemus hablará en nombre de Colombia, pero especialmente de esa franja caribeña colombiana, donde la gente se parece tanto a la de aquí, y  el son y la música cubana representan casi lo mismo que sus ritmos autóctonos.
La excepcional intérprete Totó la Momposina recibirá en la gala el Premio Internacional Casa del Caribe.  
Estará a punto, entonces, el 33. Festival del Caribe. Y desde mañana por la tarde, esta urbe, la más musical y multicolor de Cuba, mostrará a todos,  porqué es la ciudad cubana más caribeña.


No hay comentarios:

Publicar un comentario