domingo, 14 de julio de 2013


El sábado hubo fiesta 
en la bahía de Santiago de Cuba… 
con el Carnaval Acuático

M.Sc. Miguel A. Gaínza Chacón

Santiago de Cuba, julio 14.- El sábado por la noche la dársena del puerto en la bahía de esta ciudad fue escenario de un festejo excepcional, cuando se puso en marcha el Carnaval Acuático.
Ocho embarcaciones profusamente engalanadas e iluminadas evolucionaron frente a la Alameda, donde un público entusiasta iba designando de manera particular cuál era, en su opinión, la más sobresaliente.
Pero el Jurado, con un criterio más profesional, decidió que entre los medios acuáticos implicados en el “desfile” la embarcación con los representantes de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, la ANAP, era la más vistosa en la categoría mediana. Y estuvieron muy acertados los hombres y mujeres del “tribunal marinero”, cuando concluyeron que en la categoría Grande, la mejor fue la representación de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).
En su orden también fueron premiadas las embarcaciones  con los representantes  de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana y del INDER, segundo y tercer lugares entre las medianas, y Cultura y la Federación de la Mujeres Cubanas, segundo y tercer lugares entre las grandes.
¿Qué se premió? La decoración de los botes y el espectáculo que tenía lugar a bordo, y que era puesto a disposición de miles de santiagueros reunidos a orillas de la bahía, a la altura del Club Náutico, en la Alameda Michaelsen.
Fuegos artificiales lanzados desde soportes que flotaban en las aguas iluminaron la noche del sábado 13 de julio, en medio de la quinta edición del Carnaval Acuático nocturno, una novedad dentro de otra novedad que hace sui géneris un festejo único en Cuba.
Las autoridades principales del territorio se encontraban “en tierra” mientras las embarcaciones una y otra vez cruzaban frente al público y dejaban lista la escena para el segundo segmento del Rumbón sobre las olas, que sería el domingo por la mañana, con un desfile desde la dársena del puerto hasta la zona de Punta Gorda, Cayo Granma, La Socapa, el Morro… para llenar de alegría y colorido la bahía de Santiago de Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario