viernes, 15 de febrero de 2013


Feria Internacional del Libro en Santiago de Cuba 
se mudará para  el reparto Vista Alegre

M.Sc. Miguel A. Gainza Chacón

Santiago de Cuba, feb 15.- Del 6 al 10 de marzo próximo transcurrirá en Santiago de Cuba la etapa final de la 22 Feria Internacional del Libro, con la novedad impuesta por “Sandy” y sus efectos en el Teatro Heredia, de trasladar las actividades al reparto de Vista Alegre.
La mayor parte de las ediciones precedentes de la Feria, que por cierto siempre se clausura nacionalmente en Santiago de Cuba, han tenido lugar en el majestuoso Teatro Heredia y sus áreas aledañas, en la Avenida de las Américas.
Pero como el “Heredia” fue afectado considerablemente por los embates del huracán Sandy, en octubre pasado, y su cubierta quedó en muy mal estado, los organizadores del festejo literario optaron por trasladar la celebración santiaguera hacia el reparto residencial de Vista Alegre, en el este de la ciudad. 
Así, serán escenario del festejo de las letras el Palacio de Pioneros Una flor para Camilo, la Casa del Caribe, el Centro Recreativo Orestes Acosta (CIROA), y las sedes de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) y el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), en la Avenida Manduley,.
En el Palacio de Pioneros estarán la dirección de la feria y el departamento comercial, la Gran Librería, el Universo de papel (taller de origami) y sesionará el Encuentro de Niños Escritores; en la Casa del Caribe se desarrollará la Jornada Científica de la Asociación Cubana de Bibliotecarios; el CIROA acogerá la Sala José Soler Puig (presentaciones) y la sala de prensa; en la AHS sesionará el Foro Solidario de Juventudes y la Feria’s Plus, y en el ICAP harán sus presentaciones Ediciones Academia y la Editorial Caminos.
Hasta los puntos de ventas en el CIROA irán, además, la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM), ARTEX y el Fondo Cubano de Bienes Culturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario