viernes, 15 de febrero de 2013


A LAS PUERTAS DEL 13. FESTIVAL INTERNACIONAL DE
DOCUMENTALES SANTIAGO ÁLVAREZ IN MEMORIAM

M.Sc. Miguel A. Gainza Chacón

Santiago de Cuba, feb 15.- El 13. Festival Internacional de Documentales Santiago Álvarez in memoriam se efectuará en esta ciudad del 7 al 12 de marzo venidero, con Chile como país invitado. 
Las sedes serán el cine Rialto, la Plaza Cultural Aguilera, las sedes universitarias, las salas de Video Club Juvenil y la Claqueta Bar; el evento teórico sesionará en la Galería Oriente.
Habrá exhibiciones de obras en concurso y de muestras especiales y exposiciones fotográficas y pictóricas, en el “Rialto”; muestras informativas, en la Plaza Aguilera, y las muestras colaterales serán en las salas de video del micro 9, en Agüero, el Bloque J, Los Olmos y el poblado de El Caney.             
La reunión de documentalistas en Santiago de Cuba rendirá homenaje a figuras de renombre como el trovador y multipremiado con los Grammy, Eliades Ochoa; a la diva del Buena Vista Social Club, la intérprete Omara Portuondo; al Premio Nacional de Música y director del Orfeón Santiago, el maestro Electo Silva; el destacado artista de la plástica, José Loreto Horruitiner, y al célebre escultor cubano Alberto Lescay.
El “Santiago Álvarez in memoriam” en 2013 estará consagrado, además, a la memoria del cantautor chileno Víctor Jara, asesinado en septiembre de 1973 por sicarios de la dictadura del golpista Augusto Pinochet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario