domingo, 10 de febrero de 2013


Alistan amplio programa en Santiago de Cuba
para el Día de los Enamorados o Día de San Valentín

M.Sc. Miguel A. Gainza Chacón

Santiago de Cuba, febrero 10.- La Dirección Provincial de Cultura, en especial instituciones artísticas y musicales, y la representación aquí de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM) alistan un programa especial con motivo del próximo 14 de Febrero, Día de los Enamorados (de San Valentín en otras latitudes).
La EGREM ha organizado ofertas exclusivas para los enamorados,  en cuatro de sus establecimientos: la Casa de la Trova Pepe Sánchez, en la calle Heredia; en el Patio de Los dos abuelos, a un lado de la céntrica Plaza de Marte; en la Casa de la Música, en la calle Corona, entre Enramadas y Aguilera, y en el Bar Claqueta, en el patio del cinematógrafo Rialto, en la calle Santo Tomás, frente a un lateral de la Iglesia de la Catedral.
Para la ocasión habrá juegos de participación, karaoke para buscar al mejor cantante ocasional de temas románticos, premio a la pareja número 14 que asista a los establecimientos, y música grabada y “en vivo” ajustadas a la efeméride de San Valentín.
CONCIERTOS Y MÁS EL DÍA DE SAN VALENTÍN
También, como parte del programa del 14 de Febrero en Santiago de Cuba, habrá una presentación especial ese día a las 20:30 horas, en la Sala de Conciertos Dolores, por el Día del Amor y por los 30 años de vida artística del vocalista Jorge Jorge, quien llevará como invitados a la la pianista María del Carmen y a las solistas Taíma y Jazmín.
Mientras, la Banda Provincial de Conciertos, dirigida por el maestro Ernesto Burgos,  ofrecerá un programa de temas cubanos e internacionales, el propio jueves 14 de febrero, a las 20:00 horas en el céntrico Parque Céspedes, y como novedad estarán allí junto a la agrupación, los grupos femeninos Vocal Adalias y Vocal Divas, el cantante José Armando Garzón y la Ronda Lírica y el prestigioso Orfeón Santiago.
Se conoció, además, que la Empresa Comercializadora de la Música y los Espectáculos ofrecerá servicios de serenata los días  13 y 14 de febrero, ocasión en que las santiagueras y los santiagueros podrán contratar a intérpretes, solistas y tríos, gestión que podrán realizar en el Departamento Comercial, en calle 11 # 52 esq. 4, en el reparto de Vista Alegre; en el Departamento de Programación, en la Sala de Conciertos Dolores, en calle Aguilera, esquina Reloj, o llamando a los teléfonos 65 2356 y 62 4623.
“MELODÍAS PARA ENAMORAR”
El venidero 14 de Febrero, a las 19:00 horas también el Parque Céspedes servirá como escenario al espectáculo Melodías para Enamorar, una idea largamente acariciada por Wilfredo Aponte, director general, y que agradecerán santiagueras y santiagueros en un día tan especial.
Las compañías Arcoiris, Variedades Santiago, Ballet Santiago, y Onírico; el Ballet de la Escuela Vocacional de Arte; y los grupos Jackson Fantasy y Glamour Caribeño, de modas, recrearán temas clásicos, entre estos El fantasma de la ópera, Bailando suave, Xanadú, En la radio, Sonny… También habrá desfile de modas de los años 60 del siglo pasado, todo auspiciado por el Consejo de las Artes Escénicas, la Dirección de Casas de Cultura, las direcciones provincial y municipal de Cultura y las Tiendas TRD Caribe.
Lázaro Gutiérrez, José Antonio Pérez, José Piñeiro, Rafael Domínguez y Luis Felipe Aranda integran el equipo realizador. 
Y el popular grupo vocal e instrumental Los Blues, que transitan por el año de su aniversario 50 de actividad artística, dedicará su arte al Día de los Enamorados en la plaza Guillermón Moncada, en esta ciudad, a las 22:00 horas, y antes, a las 16:00 horas lo hará en la Pista de Baile Pacho Alonso, dentro del complejo cultural del Teatro Heredia, con su espectáculo Fantasía Azul.

No hay comentarios:

Publicar un comentario