viernes, 8 de febrero de 2013

 
TEMBLÓ LA TIERRA EN SANTIAGO 

M.Sc. Miguel A. Gainza Chacón

Santiago de Cuba, feb 7.- La tierra tembló perceptiblemente para los humanos en esta localidad, a las 12:50 horas aproximadamente.
Fue un sismo de una intensidad muy moderada, aunque siempre hay personas que le confieren rango de desastre a cualquier movimiento telúrico.
Tampoco deja de ser impresionante, que se muevan con tanta facilidad, estructuras monumentales como son las torres habitacionales de la Avenida Victoriano Garzón, en el centro de esta urbe sur oriental de Cuba.
Otras personas ni se enteraron del movimiento sísmico, lo que corrobora que fue un terremoto de poca monta. Algunas, eso sí, se escandalizaron inmediatamente y hubo quien hasta dejó atrás su vivienda para ponerse a buen resguardo lejos de edificaciones.
No se han sentido réplicas perceptibles y los santiagueros, habituados a estos eventos generados en las entrañas de la tierra, han continuado sus quehaceres cotidianos. Son las 13:40 horas. Todo está en calma. Solo los teléfonos parecen no dar la cuenta ante tantas llamadas.   


No hay comentarios:

Publicar un comentario