miércoles, 13 de febrero de 2013


 

Finaliza hoy en La Habana II Taller Internacional

sobre redes sociales y medios alternativos

M.Sc. Miguel A. Gainza Chacón

Santiago de Cuba, febrero 13.- El II Taller Internacional: Las redes sociales y los medios alternativos, que sesiona hace dos días en la capital cubana, La Habana, finalizará hoy luego de analizar los  nuevos escenarios de la comunicación política en el ámbito digital

El foro se ha desarrollado sobre la base de los resultados positivos que tuvo el I Taller Internacional que se efectuó en noviembre de 2011, también en la capital habanera.

Los debates han tratado. Igualmente que en la reunión precedente, las nuevas posibilidades que genera el desarrollo vertiginoso de las tecnologías de la comunicación y la información, todo as partir de la convocatoria del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Cuba.

A lo largo de las sesiones de trabajo se han cumplido los objetivos iniciales del cónclave, es decir: las modificaciones del escenario mediático internacional, a partir de los desarrollos tecnológicos; la utilización política de las nuevas plataformas e instrumentos surgidos a partir de la expansión de la hipermedia; las experiencias sobre el uso de las redes sociales, como herramientas para contrarrestar el discurso hegemónico de los medios tradicionales y en las propias redes sociales, y las Alternativas viables y eficaces. Por último: Tendencias sobre el desarrollo de los medios de comunicación e información.

Los debates y reflexiones han tenido lugar en cuatro paneles con igual cantidad de temas: Las nuevas modalidades de comunicación en la red y las batallas políticas; La ciberguerra; Retos de los países del Tercer Mundo ante el nuevo escenario de la comunicación digital, y Las incidencia de los medios alternativos y las redes sociales en la opinión pública y en el hacer de la política internacional.
Desde todos los puntos del país, han seguido el desarrollo del foro sobre redes sociales, acción que le ha dado un rango de participación masiva a la importante reunión. 



 



No hay comentarios:

Publicar un comentario