jueves, 16 de febrero de 2012

AMOR COTIDIANO DE CINCO HÉROES

M.Sc. Miguel A. Gaínza Chacón 

El amor es cotidiano. No tiene un día. Eso lo inventaron los hombres para congraciarse con sentimiento tan universal.
Los buenos hombres y las mujeres buenas aman siempre. Aprovechan, como todos, que existe un Día pero su jornada especial es cada amanecer y luego lo viven cada instante. Así es el amor de los Cinco Héroes por sus parejas, por la Patria, por el mundo que cuidaron del terrorismo hasta que el monstruo imperialista los encarceló.
Lo que sigue son simplemente tres ejemplos de cómo el amor puede más que distancias; que tiempos; que prisiones; que el odio visceral de los enemigos. Es, además, un mensaje al mundo de cuán inmenso son los corazones y el alma de Los Cinco.
Desde Estocolmo, Bell y otros solidarios con Cuba y con la causa de Los Cinco me hicieron llegar estos mensajes recibidos por los Héroes, o enviados por ellos. Por eso ocupan un espacio en mi blog.


Carta de amor de Adriana a Gerardo

"POR FAVOR, REGRESA PRONTO, TE NECESITO"
 
Amor, se acerca la fecha de los enamorados y una vez más continuamos separados; todos los años decimos lo mismo, ¡este será el último!

Deseo despertar a tu lado y abrazarte como lo harán la mayoría de las parejas, de las que hoy siento envidia. Derecho que nos han arrebatado por mucho tiempo; más de catorce años sin besarte, sin tocarte, conformándome solo con oír tu voz en una llamada, cuando se puede, una postal o algún detalle gracias a la creatividad que te caracteriza y al apoyo solidario de quienes brindan sus esfuerzos por arrancarnos una sonrisa de felicidad.

Revisando unos papeles y fotos me detuve en las últimas que nos tomamos el día de mi cumpleaños en enero de 1998 y no pude dejar de pensar en lo felices que estábamos y éramos en ese entonces, nuestros ojos lo decían todo.

"¿Dónde está mi primavera? ¿Dónde se ha escondido el sol que mi jardín olvidó, que el alma me marchitó?", como dice la canción.

Me descubrí soñando que ya estabas libre, de vuelta en casa junto a mí, y en un fuerte abrazo te pedía que no volvieras a dejarme sola. ¡Llega tiempo!, como sueles expresar.

Por eso en este día de felicidad, romance y regalos no encuentro mejor obsequio para ti que ofrecerte mi futuro, porque ya eres dueño de mi pasado y de mi presente.

¡¡¡FELICIDADES!!!

Por favor, regresa pronto, te necesito, te amo.

Tu Bonsai,

Adriana



Poema de Ramón
por el Día del Amor y la Amistad

SÓLO EL AMOR

En esta pelea cotidiana
Plena de retos y tesón
Hay gloria en cada mañana
Cuando recibo tu buena canción.

Sólo el amor hace la obra
Que por amor defendemos tu y yo
Sólo el amore s quien nos cobra
Con ternura cada buena acción.

Sólo el amor cruza fronteras
Y llega a donde estoy yo,
Con elegancia de mil rostros y un poema
De amor sólo, sólo de amor...

¡Sólo el amor vence quimeras,
Así venceremos tu y yo!!!!...

¡Feliz Día del Amor y la Amistad!!!
¡Todo el amor de los Cinco está con ustedes hoy y siempre!!!

Tony, Gerardo, René, Fernando, Ramón.
14 de febrero de 2012
FCI Jesup, Georgia

Mensaje de Tony


Queridos amigos:

Acabo de regresar del comedor bajo una pertinaz llovizna. Es 14 de febrero. Dia de los enamorados. Meditando en todo lo que escuché este pasado domingo, en una Luz de sonrisas y lágrimas [un programa especial dedicado a los Cinco en la radio y televisión cubana el domingo pasado], escribo:

Fría lluvia de invierno.
Esta mañana puedo
escribir versos tristes,
escribir desde el alma:
"Una mujer me espera
y todo lo contiene,...";
escribir sin consuelo:
"Hoy dista mucho de ayer.
!Ayer es Nunca jamás!";
escribir en la sombra
"!Ay de ti, ay de mi, de la brisa!
Para ver que todo se ha ido."

Pero tomo una postal
y abriéndome a la vida escribo:
"Dos amantes dichosos no tienen fin ni muerte,
nacen y mueren muchas veces mientras viven,
tienen la eternidad de la naturaleza"
Te amo.

Eternamente agradecidos del apoyo de todos
nuestros amigos, con amor indestructible reciban CINCO ABRAZOS.

!VENCEREMOS!

Tony Guerrero Rodríguez
14 de febrero de 2012
FUI Marianna
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario