domingo, 17 de abril de 2016

Tradicionalmente, el Concierto Santiago suma a noveles figuras de la música



XXXIV “Concierto Santiago” 
para el maestro Enrique Bonne

M.Sc. Miguel A. Gaínza Chacón

Santiago de Cuba, abril 17.- Los 90 años del compositor y músico Enrique Bonne Castillo, creador del ritmo pilón y de bellas páginas del cancionero romántico y popular, serán homenajeados en la edición 34 del tradicional Concierto Santiago.
El evento musical estará consagrado también a la memoria de otras dos personalidades del pentagrama: Raúl Estevanel y Josefina Farret.
Una nota del Comité Provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) circulada a la prensa, apunta que la información la ofreció el maestro Daniel Guzmán, presidente del Comité Organizador, de Concierto Santiago.
La celebración tendrá lugar en esta ciudad del 3 al 7 de mayo próximo, en las sedes siguientes: Sala de Conciertos Dolores, Sala de Conciertos Esteban Salas, Conservatorio de Música Esteban Salas, y la sede de la UNEAC.
Solistas, agrupaciones corales, instrumentistas y orquestas, exponentes todos de la llamada “música culta”; entre ellos: la Banda Provincial de Conciertos, la Camerata Esteban Salas, la Orquesta Sinfónica de Oriente, los coros Orfeón Santiago y Madrigalista, el cuarteto de saxofones Magic Sax, la pianista Lianne Vega, y muchos más protagonizarán las sesiones de “Concierto Santiago”.
A las presentaciones artísticas se unirá un espacio de debate teórico y una gala en la que se presentará un repertorio caracterizado por obras de compositores santiagueros de todos los tiempos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario