domingo, 24 de abril de 2016

Dos personalidades entrañables e impresindibles de la Cultura Cubana



Distingue Asamblea Municipal del
Poder Popular en Santiago de Cuba 
a Lina de Feria y Rogelio Martínez Furé

Texto y fotos: M.Sc. Miguel A. Gaínza Chacón

Santiago de Cuba, abril 24.- Dos encumbrados intelectuales cubanos: la santiaguera Lina de Feria y Rogelio Martínez Furé, fueron distinguidos anoche en esta ciudad por la Asamblea Municipal del Poder Popular (Alcaldía).
A De Feria y a Martínez Furé está consagrada la edición 25 de la Feria del Libro, que comenzó en febrero en La Habana, con el segmento internacional, y finalizará hoy aquí.

El histórico Salón de la Ciudad, en el edificio del antiguo Ayuntamiento, frente al Parque Céspedes acogió la ceremonia presidida por Julián González Toledo, ministro de Cultura de Cuba, y Yaneidis Hechavarría, vicepresidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular.
Yamila Hechavarría, Secretaria de la Asamblea, dio lectura a las resoluciones mediante las que la santiaguera Lina de Feria, destacada poeta, periodista, investigadora y crítica literaria recibió La Llave de la Ciudad, y Rogelio Martínez Furé, folklorista, etnólogo, investigador y Premio Nacional de Literatura 2015 acogió el galardón de Visitante Distinguido.
Las dos altas distinciones las otorga la Asamblea Municipal del Poder Popular en nombre del pueblo de la ciudad de Santiago de Cuba.
Tanto De Feria como Martínez Furé hablaron brevemente en el acto para agradecer, con palabras llenas de emoción, los reconocimientos, al tiempo que Yaneidis Hechavarría explicó que la ciudad se llena de orgullo al distinguir a dos personalidades imprescindibles de la cultura cubana.
Tania Fernández Chaveco, directora provincial de Cultura; Zuleica Romay, presidenta del Instituto Cubano del Libro, y directivos de instituciones santiagueras y numerosos escritores y artistas invitados a la Feria, asistieron al homenaje que abrió y cerró con canciones cubanas, el magnífico cuarteto vocal femenino Vidas, de Santiago de Cuba. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario