domingo, 24 de abril de 2016

Cerrará hoy en Santiago de Cuba el festejo literario más abarcador del mundo



Finaliza hoy en Santiago de Cuba
XXV Feria del Libro dedicada 
al 90 cumpleaños de Fidel Castro Ruz
 
Texto y foto: 
M.Sc. Miguel A. Gaínza Chacón

Santiago de Cuba, abril 24.- Luego de casi tres meses de celebraciones a lo largo del país, la XXV Feria del Libro en Cuba, consagrada al 90 cumpleaños del Comandante en Jefe Fidel Castro, finalizará hoy en esta ciudad, con un acto en el Salón de los Vitrales de la Plaza de la Revolución.
Después del segmento internacional de la fiesta, que tuvo lugar en La Habana en el mes de febrero, el encuentro recorrió todas las provincias de la Nación, hasta llegar a esta ciudad sur oriental.
El pasado miércoles 20 de abril se iniciaron las actividades aquí, con un excelente programa literario y profesional en la sede principal: el Complejo Cultural Heredia, en la Avenida de las Américas, y las subsedes ubicadas en la Casa del Joven Creador (Asociación Hermanos Saíz), en el reparto de Vista Alegre, y en la Universidad de Oriente.


Para asistir a la clausura nacional de la Feria se encuentran ya en la ciudad santiaguera Julián González Toledo, ministro de Cultura de Cuba; Zuleica Romay, presidenta del Instituto Cubano del Libro, y los escritores Lina de Feria, poeta, periodista, investigadora y crítica literaria, y Rogelio Martínez Furé, folklorista, etnólogo, investigador y Premio Nacional de Literatura 2015, a quienes está consagrada esta edición de la Feria.
Durante cinco días, la Dirección Provincial de Cultura y el Centro del Libro y la Literatura en Santiago de Cuba, junto a un grupo de instituciones y entidades del territorio, han desarrollado el programa profesional del encuentro con presentaciones de libros, conferencias, ponencias y talleres, y las ventas de más de 600 títulos, de estos unas 300 novedades literarias, y decenas de miles de ejemplares para todos los segmentos de la población.
Precisamente hoy, cuando en horas de la mañana se clausure la Feria, en el Salón de los Vitrales de la Plaza de la Revolución Mayor General Antonio Maceo Grajales, serán presentados títulos de Lina de Feria y Martínez Furé, y el libro de lujo “Soy Santiago”, del Dr. Vicente González Díaz, todo para dar paso a la tradicional conferencia de prensa que cerrará uno de los festejos literario más abarcadores del mundo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario