martes, 23 de junio de 2015

Privilegio para Santiago de Cuba: recibir a una voz que es todo amor


        Álvaro Torres en Santiago de Cuba 
los días 11 y 12 de julio

M.Sc. Miguel A. Gaínza Chacón

Santiago de Cuba, junio 23.- Álvaro Torres, el cantante salvadoreño más famoso en los últimos años y el que con más ardor ha defendido el amor en sus canciones netamente románticas, se presentará los días 11 y 12 de julio en esta ciudad, invitado por el Instituto Cubano de la Música.

Las actuaciones aquí de Álvaro Germán Ibarra Torres, conocido artísticamente como Álvaro Torres, serán a las 8:30 p.m. en el Anfiteatro Mariana Grajales, una instalación a cielo abierto de enorme capacidad y dotada con audio de tecnología avanzada.

Según informó Sergio Recasén, director de la Empresa Comercializadora de la Música, las entradas serán a 30 pesos y el transporte urbano de pasajeros será reforzado para esa zona de la Avenida de las Américas, donde está ubicado el “Mariana Grajales”.

La visita de Álvaro Torres materializará la expectación creada en Santiago de Cuba luego de las presentaciones del intérprete en La Habana y en Cienfuegos, ocasiones en que reafirmó su afinidad total con la canción romántica.

A fines de 2013, Torres anunció la visita a Cuba “sin pensar siquiera el grado de popularidad que habían alcanzado sus canciones” en los últimos 30 años, algo que corroboró el intérprete y compositor ante un “Lázaro Peña” habanero totalmente repleto a pesar de sus 3 500 capacidades, en las tres funciones que hizo y en las que se agotaron las entradas.

En esa ocasión Álvaro Torres aseguró que “era una gloria poder llevar su música a toda Cuba y devolver así el tributo” implícito en las tres décadas de popularidad.

Al año siguiente regresó y para extender su arte por toda Cuba se presentó en el Anfiteatro de Varadero, en el Estadio 5 de Septiembre, en Cienfuegos; la Plaza Cultural de la localidad de Artemisa, y el estadio beisbolero Capitán San Luis, en Pinar del Río.  

El Gobierno de El Salvador declaró al músico "Embajador de la Buena Voluntad en Misión Especial para Niñas y Niños Migrantes". 

Álvaro Torres nació el 9 de abril de 1954 en Concepción Batresm Usulután, El Salvador, y es músico, cantautor y creador de buena parte de las canciones de su repertorio.

Entre los temas más recurridos del intérprete aparecen "Chiquita mía", "He Vivido Esperando por ti", "De Punta a punta","Si estuvieras conmigo", "Te va a doler","Tres", "Yo te seguiré queriendo", "Stress"… y junto con cantantes mexicanas hizo  "Mi Amor por tí", con Marisela; "Quiero Volver a Tu Lado", con Tatiana, y "Buenos Amigos". con la inolvidable Selena, también tiene grabaciones con José Feliciano en 2005.

Realmente, y en la práctica, Álvaro Torres es el único cantante internacional de El Salvador, y siempre en sus presentaciones no oculta que lleva con orgullo la bandera nacional salvadoreña. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario