viernes, 5 de junio de 2015

La segunda Compañía de Ballet más importante de Cuba trae un saludo a Santiago de Cuba



Ballet de Camagüey actuará 
como saludoa Santiago de Cuba
por el 500 aniversario de la villa

M.Sc. Miguel A. Gaínza Chacón

Santiago de Cuba, junio 5.- Un saludo desde Camaguey por el medio milenio de la villa santiaguera y los 24 años del “Heredia”, trajeron integrantes de la afamada Compañía de Ballet de la conocida también como la Ciudad de los Tinajones, bajo la dirección de la maestra Regina Balaguer.
El Ballet camagüeyano se presentará mañana sábado  a las 20:30 horas, y el domingo repetirán la función pero a las 17:00 horas en el Teatro Heredia, institución que desarrolla una jornada de celebración por los 24 años de funcionamiento en beneficio de la cultura cubana, en general, y santiaguera, en especial.
La Cía. Ballet de Camagüey es sin discusión el segundo colectivo más renombrado en el país, luego del Ballet Nacional de Cuba.  
Tanto para la función de mañana sábado como para la del domingo, el Ballet camagüeyano presentará un programa integrado por las piezas: Vivaldiana, Le jazz-hot y la Suite del Ballet Don Quijote. El sábado, además, está incluido Saint-Saens en movimiento; y el domingo, Nisi Dominus.
La compañía contará con la actuación de las figuras principales Laura Rodríguez, Yanni García, Rosa M. Armengol, Alejandro Hidalgo, Jesús Corrales, Keyla Meléndez…


No hay comentarios:

Publicar un comentario