jueves, 28 de agosto de 2014

Un maestro de las artes plásticas para todos los tiempos



Cremado el cadáver del célebre artista
de la plástica José Julián Aguilera Vicente

Texto y fotos: M.Sc. Miguel A. Gaínza Chacón

Santiago de Cuba, agosto 28.- El cadáver del destacado artista de la plástica, José Julián Aguilera Vicente, fue cremado en esta ciudad en horas del mediodía, por decisión familiar.

Con su hija Josefina
Con el actor Dagoberto Gaínza
Aguilera Vicente, de 80 años, murió esta madrugada, luego de no poder recuperarse del empeoramiento de su salud que lo mantuvo ingresado en el Hospital Provincial Saturnino Lora en las últimas semanas.

Luego de una estabilidad en su salud, José Julián regresó a su casa en el reparto de Vista Alegre, pero en los últimos días recayó por la enfermedad que padeció durante años.

Con su hermano de siempre: Camué
A pesar de tan delicado estado, Aguilera se mantenía en plena actividad creativa y hacía pocas semanas participó en la inauguración de una de sus más de 25 exposiciones personales.

El artista, toda una celebridad en el grabado y la pintura, era el director del Taller Aguilera, donde con sus hijos y otros colaboradores desarrolló una labor sobresaliente en las artes plásticas santiaguera, en particular, y cubana en general.

La familia del artista informó que las cenizas de José Julián Aguilera Vicente serán veladas el próximo sábado, de las 08:00 horas a las 10:00 horas, en  el Taller Aguilera, en la Avenida Manduley, entre las calles 7 y 9, en el reparto residencial de Vista Alegre, donde se le rendirán diversos homenajes.           

No hay comentarios:

Publicar un comentario