jueves, 21 de agosto de 2014

El cantante Tony Ávila por Santiago de Cuba



Después de un concierto inolvidable 
un encuentro imperecedero

Texto y fotos: M.Sc. Miguel A. Gaínza Chacón

Santiago de Cuba, agosto 21.- El popular cantautor Tony Ávila, de gira en esta ciudad sur oriental de Cuba, calificó como inolvidable el concierto de anoche en el Teatro Martí y como imperecedero el encuentro de hoy con pacientes del Hospital Pediátrico Sur.
Tony actuó anoche en el “Martí”, en el centro histórico de esta urbe, en el inicio de una gira por la región oriental del Archipiélago cubano.
“Todo ha sido muy bueno, en verdad. Hace año y medio que estuvimos acá, en la Sala Dolores, y ahora iniciamos esta gira por la zona oriental y lo hacemos aquí en Santiago de Cuba.
“En el concierto pudimos cantar de todo: guarachas que la gente ya conoce, canciones de amor, canciones con temas sociales… fue muy variado. Y el público: especial.
“Este es un público espectacular; con una cultura tremenda y con una capacidad extraordinaria de escuchar y entender. Eso impresiona. Y sobre todo, ese cariño y esa entrega que le ofrecen al artista, que convierten la fiesta en inolvidable. Eso se lo agradeceré siempre a Santiago de Cuba.”
Tony Ávila decidió hoy, a inicios de la tarde, hacer una actuación muy especial en el Hospital Pediátrico Sur, antigua Colonia Española. Dividió en dos su estancia en el centro asistencial: primero cantó, conversó, y compartió con los pequeños de la Sala de Oncohematología, y luego realizó un encuentro con pacientes de otras especialidades y trabajadores del Hospital.



“Estos niños son una lección para cualquiera que venga aquí. Esto es la realidad. Hay cosas que agobian en el día a día, y uno piensa que ese día a día es el gran problema… Y hay gente con problemas de mucho más peso, que tienen que ver con la existencia, con la vida misma, y están ahí luchando por vivir, luchando por estar; con ganas de aprender, de hacer cosas, de aportar a la sociedad.
“Y cuando los ves ahí te das cuentas de que humanamente ¿qué puede hacer uno sino cantarle y traerle un poco de alegría? Eso hay que hacerlo fuera de cualquier tipo de plan, de proyecto, de obra…
“De igual modo, ahí es donde se ve la grandeza de este país; lo grande que es la Revolución, que ha hecho que ese día a día y la carencia de algunas cosas sean cuestiones insignificantes, pues lo realmente valioso es la vida y por ella hay obras como esta de la Salud Pública.
“Por eso, cantarle a estos niños y a estos trabajadores, igual que lo han hecho otros artistas, es un orgullo para mí y además, que ellos sepan que pueden contar conmigo cuando les haga falta.”    
Tony Ávila, junto con los integrantes de su grupo, continuaron viaje hacia la ciudad de Bayamo, capital de la vecina provincia de Granma donde se presentarán mañana en el Teatro Bayamo.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario