martes, 5 de agosto de 2014

Por primera vez Descemer Bueno en Santiago de Cuba



Descemer Bueno: simpatía y honestidad 
en encuentro con la prensa Santiago de Cuba

Texto y foto: M.Sc. Miguel A. Gaínza Chacón

Santiago de Cuba, agosto 5.- El popular cantante cubano, Descemer Bueno derrochó simpatía y honestidad este mediodía durante su primer encuentro con la prensa santiaguera, preámbulo de su actuación mañana aquí, a las 20:30 horas, en el Teatro Heredia, de la Avenida de las Américas.
Precedido de una enorme popularidad basada en la cobertura mediática de la TV y la radio de alcance nacional, y de sus conocidas producciones con figuras de relieve internacional como el español Enrique Iglesias, Descemer protagonizará en la actual coyuntura, su primer encuentro con el público de Santiago de Cuba.
“Quisiera agradecerle la gentileza y la bondad que he recibido de los santiagueros, en estas poquitas horas que llevó en la ciudad”, dijo Bueno, quien arribó a esta urbe sur oriental de Cuba vía aérea, bien entrada la mañana.
“He venido muy pocas veces a Santiago de Cuba y verdaderamente tengo ya un sentimiento muy especial por estar aquí y lo iré extendiendo y aumentando en las horas que transcurran”, agregó el intérprete, quien agradeció de manera puntual a la dirección del Teatro Heredia por el esfuerzo que ha hecho desde hace varios meses, por propiciar esta actuación.
Descemer Bueno sostuvo un diálogo ameno con numerosos representantes de medios de prensa locales y corresponsales de órganos nacionales, con quienes se reunió en la Casa del Caribe, cerca de donde se hospeda en el reparto de Vista Alegre.
El cantante abordó diversos detalles de su labor artística, nuevos proyectos discográficos, sus presentaciones en el extranjero y sus trabajos conjuntos con figuras relevantes en el escenario latinoamericano, europeo y en los Estados Unidos.
Calificó de expectante las dos actuaciones que realizará en el “Heredia” los días 6 y 7 de agosto, a la par de otras en el famoso cabaret Tropicana Santiago, en las afueras de esta ciudad.
Luego de complacer con sus respuestas la avidez periodística, Bueno recibió obsequios de manos de Orlando Vergés, director de la Casa del Caribe, entre estos una colección de publicaciones de la institución y un pañuelo que le fue ceñido al dorso, del usado en Surinam en las veladas de su cultura tradicional popular.


Juan Martén Portuondo, alias Wancho, palero y sacerdote de Ifá, Homo Obatalá (que significa hijo de Santo Obatalá), le entregó un amuleto para que “se lleve el Aché: la suerte, la paz, tranquilidad y unidad y la solidaridad de Santiago de Cuba”.
La Botija, uno de los conjuntos musicales habituales en la Casa del Caribe, del tipo de estudiantina, a su vez derivadas de las orquestas charangas creadas por los franceses en el Oriente de Cuba, y que utilizan como bajo el sonido de una botija, interpretó números tradicionales en honor a Descemer Bueno, quien bailó con estos. Pero el intérprete quedó gratamente sorprendido, cuando escuchó por el grupo su tema internacional “Bailando”, y no pudo menos que sumarse, muy a gusto, al canto general dentro de la Casa del Caribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario