sábado, 23 de agosto de 2014

Raulito Fernández inclaudicable hombre de la cultura santiaguera



Dedicará Compañía “ARCOIRIS”, de variedades
infantiles homenaje a Raúl Fernández Companioni

M.Sc. Miguel A. Gaínza Chacón

Santiago de Cuba, agosto 23.- La Compañía Arcoiris, de variedades infantiles, y los vecinos de la calle Santa Lucía, entre Calvario y Reloj, en esta ciudad, dedicarán el próximo 28 de agosto, a las 20:00 horas, un espectáculo artístico consagrado a la vida y obra de Raúl Fernández Companioni, destacado directivo de la cultura en el territorio.
Fernández Companioni, quien cumplía misión de trabajo en la hermana República Bolivariana de Venezuela, se restablece en la comunidad santiaguera de Santa Lucía, en el corazón histórico de la urbe.
“Arcoiris” presentará “Voces Unidas”, un compendio de dos de sus grandes espectáculos: El pequeño Luis y el Concierto para papá.
La velada también estará dedicada a la memoria de Marta Tur Fajardo, un emblema dentro de la Cía. Arcoiris.
Fernández Companioni en su momento fue determinante en la formación de la agrupación artística integrada por niños y adolescentes.   
Al mismo tiempo, el grupo dedicará canciones y danzas a la memoria de Tur Fajardo, quien al decir de Wilfredo Aponte, director general de la Cía. y del espectáculo Voces Unidas, constituyó un pilar y un ejemplo.
La presentación en plena calle de la ciudad, tiene coreografía de Ileana Carbonell y es auspiciada por la Dirección Municipal de Cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario