jueves, 28 de agosto de 2014

Paisán será recordado siempre por tanto y todo lo que enseñó



Emotivo tributo a Inaudis Paisán en su  
DESPEDIDA


Texto y foto: M.Sc. Miguel A. Gaínza Chacón

Inaudis Paisán en ARTEX
Santiago de Cuba, agosto 28.- Esta ciudad, representada en varios de sus hijos y autoridades, dedicaron un emotivo tributo al emblemático músico Inaudis Paisán, quien falleció ayer aquí a los 82 años.

Lázaro Expósito Canto, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y primer secretario de la organización política en la provincia santiaguera, asistió a los funerales del destacado artista.

También se encontraban en la Funeraria Santiago, en el centro histórico de esta ciudad, integrantes de la Dirección Provincial de Cultura; el compositor de música popular  Rodulfo Vaillant, presidente del Comité Provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), y miembros de la dirección del Sindicato Provincial de Cultura, en el que el artista era toda una personalidad por sus aportes al movimiento obrero cubano.

Músicos de la ciudad, situados junto al féretro, entonaron cantos en homenaje a Paisán, coro al que se sumó la mayor parte de los asistentes al sepelio. Hubo, además, un solo de trompeta, el instrumento con el cual Inaudis alcanzó celebridad en más de seis décadas de vida profesional. 

El músico, fallecido ayer luego de que su salud se deteriorara en medio de una larga enfermedad, militó en las principales agrupaciones orquestales de Santiago de Cuba; Chepín Chovén, Estudiantina Invasora, Banda Provincial de Conciertos… y fue un ferviente difusor de la enseñanza musical, especialmente entre los niños del Palacio de los Pioneros Una Flor para Camilo.

Delante del cortejo fúnebre rumbo a la necrópolis de Santa Ifigenia, marchó por las calles de Santiago de Cuba, la Banda Provincial de Conciertos, que dejó escuchar temas de su repertorio.














No hay comentarios:

Publicar un comentario