domingo, 6 de diciembre de 2015

La Tañón oró y cantó en el Santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre



“Pongo la salud de mi hija 
en manos de la Virgen 
de la Caridad”, dijo Olga Tañón


Texto y fotos: M.Sc. Miguel A. Gaínza Chacón

                       Lic. Clara Gayoso Giro


Olga Tañón y el coro del Santuario del Cobre cantaron "Aleleuya"
Santiago de Cuba, diciembre 6.- “Pongo la salud de mi hija en manos de la Virgen de la Caridad”, expresó esta tarde en medio de lágrimas, la cantante boricua Olga Tañón, durante la misa dominical en el Santuario a la Patrona de Cuba, en el poblado de El Cobre.

La popular intérprete asistió a la eucarística previa al inicio del Año Jubilar el próximo 8 de diciembre, que estuvo dirigida por el Padre Catasús, quien alabó a los peregrinos que llenaban el recinto, y entre ellos a la cantante, sus tres hijos, su madre y su esposo.

Olga y su hija Gabiela abrazadas luego de la misa en el Santuario del Cobre
El Padre Catasús, además, dedicó un verso de un villancico de Esteban Salas, a los puertorriqueños asistentes a la misa, e invocó el alma del papá de Olga Tañón recientemente fallecido. 

Quince minutos antes de las 16:00 horas comenzó la misa habitual dominical, en la que casi al finalizar se produjo la intervención de Olga Tañón cuyas palabras y lágrimas calaron muy hondo en los sentimientos de los presentes.  

La artista recordó en primera instancia, que hace poco más de un mes su padre “fue al encuentro de Papa Dios”; luego imploró misericordia a la Madre de Cristo, y depositó “en manos de la Virgen la salud de mi hija Gabriela”.

Saludo de las autoridades eclesiásticas a Olga Tañón
Dijo, también, que hacía mucho tiempo albergaba “la esperanza de venir a esta maravillosa iglesia, a pedirles a la Virgen y a Dios que le den mucha fortaleza”, y a pedir no solo por la salud de su hija  sino “por la de todos nosotros, hijos de esta Madre”.

Pidió también por el pueblo de Cuba y por el amor y la paz entre los hombres.

Luego de la plegaria, la Tañón se sumó al coro de magníficas voces de la Iglesia de El Cobre y juntos cantaron Aleluya, secundados por el resto de los fieles asistentes a la misa.

Antes ella y su familia habían depositado hermosos ramos de flores como respeto a la Virgen de la Caridad del Cobre; luego se insertaron entre los fieles cubanos presentes en la Casa de Dios enclavada entre las montañas. 

Olga, sus hijos y esposo con el Padre Catasús
En lo alto de las lomas circundantes en forma de terrazas, se situaron cientos de pobladores que constantemente le pedían a la intérprete que cantara alguna canción, a lo que la artista respondía con saludos, mientras un equipo de filmación hacía tomas de video para un documental que prepararán sobre la visita de Olga a Cuba.

En bote, Olga paseó por el Lago Azul en las minas del Cobre
Ese paseo en embarcación de remo por el lago, la misa en la iglesia de la Virgen de la Caridad del Cobre, además de las plegarias que hizo, y la canción que interpretó ante la imagen de la Patrona de Cuba, constituyeron un cierre muy emocionante de la estancia de La Tañón en Santiago de Cuba.


Así despidió la “tierra caliente”, como describe la cantante a la cuna del bolero y el son, a la ganadora de varios Premios Grammy. Le guarda ella amor a la ciudad que reiteradamente calificó como maravillosa, especialmente por las muestras de cariño que recibió de los santiagueros.

Llegada de Olga Tañon al Santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre
Olga en su actual gira cumplirá el 12 de diciembre en La Habana el segundo concierto en el archipiélago más musical del Caribe.














1 comentario: