lunes, 28 de diciembre de 2015

Un artista ligado íntimamente con la tierra que acogió a su padre como un hijo



En Santiago de Cuba JG y Los Hoyos
hicieron vibrar al “Heredia” 

. Gira por la provincia hasta el 30 de diciembre  

M.Sc. Miguel A. Gaínza Chacón

Santiago de Cuba, diciembre 28.- El popular intérprete JG y su grupo completarán un periplo por la provincia santiaguera, luego del exitazo de su concierto del sábado en el Teatro Heredia, que incluyó un cierre inolvidable junto con la conga de Los Hoyos.
Varios municipios se encuentran en el programa que JG desarrolla aquí y que se extenderá hasta el venidero 30 de diciembre.
Con la enorme platea del “Heredia” totalmente abarrotada, el cantante estableció un nexo especial con los asistentes, quienes se mantuvieron de pie casi durante toda la actuación y siguieron cada   tema musical.
Tal y como había adelantado el artista, esta vez tuvo el apoyo de la    centenaria conga de Los Hoyos, con sus integrantes vestidos de pantalón blanco y pulóver rojo con las iniciales JG; también, de otros invitados especiales: la Orquesta Sinfónica Juvenil del Conservatorio Esteban Salas, el cantautor Osvaldo Montero, el grupo holguinero Mente Callejera, y Fraima Quintana Monier y Frankis L. Tirado Campos, la Gran Voz y el Premio de la Popularidad, respectivamente, del último concurso Oye mi Canto.    
Durante el concierto, el intérprete hizo un reconocimiento especial a su orquesta, ya que desde el 1 de diciembre, día por día y casi sin tiempo para el descanso, han actuado en diferentes escenarios de las provincias orientales.
En un concierto de JG en Santiago de Cuba, es imposible que no aborde lo que significó esta ciudad en la vida y la obra musical del    Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque: “Nunca haré quedar mal a mi padre”, dijo.
Aseguró, que esta tierra que acogió a su papá como a un hijo, a él le sirve de inspiración pues “tengo en mis genes la música santiaguera”.
El final del concierto no pudo ser más espectacular, con JG atravesando la platea junto con la conga, al compás de “Arrollando con Los Hoyos”, uno de los temas de su próximo disco. El desfile salió a la calle, y naturalmente junto con el cantante estuvieron cientos de santiagueros que sellaron así un vínculo que cada vez es más sólido.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario