martes, 15 de diciembre de 2015

Arturo O'Farrill es hijo de una leyenda cubano-norteamericana del jazz afrocubano: Chico O'Farrill



Arturo O’Farrill esta noche
en la Sala deConciertos
Dolores de Santiago de Cuba

M.Sc. Miguel A. Gaínza Chacón

Santiago de Cuba, diciembre 15.- Arturo O’Farrill, destacado pianista, jazzista, compositor y educador mexicano-norteamericano, se presentará esta noche, a las 20:30 horas, en la Sala de Conciertos Dolores, de esta ciudad.
Arturo (México, 22 de junio de 1960) es hijo del cubano Chico O’Farrill (La Habana, 1921-Nueva York 2001), leyenda de la música y considerado por muchos como un “arquitecto de jazz afrocubano”.
El pianista se encuentra aquí desde hace varios días y el pasado domingo ofreció un recital, junto a instrumentistas y vocalistas santiagueros, en el Iris Jazz Club.
En diálogo con la prensa O’Farrill adelantó que en la “Dolores” tendrá la oportunidad de tocar con excelentes músicos santiagueros y ofrecer temas cubanos, norteamericanos, composiciones propias, y en general números de varias épocas.
Arturo O’Farrill, en su condición de educador y trasmisor de sus experiencias a estudiantes y homólogos, incluyó en su programa en Santiago de Cuba, un encuentro con alumnos y profesores del Conservatorio Esteban Salas.
En reiteradas ocasiones, el destacado pianista ha puntualizado la satisfacción que siente por estar en Cuba, y especialmente en esta ciudad sur oriental del país, la primera que visitó cuando inauguró sus viajes al Archipiélago cubano, en 2002.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario