miércoles, 2 de diciembre de 2015

Cansada del viaje pero con mucho ánimo llegó Olga Tañón a Santiago de Cuba



Ya está en Santiago de Cuba 
La Mujer de Fuego, Olga Tañón

Texto y foto: M.Sc. Miguel A. Gaínza Chacón

Santiago de Cuba, diciembre 2.- Ya está en esta ciudad Olga Tañón, la cantante boricua que junto a su coterráneo Marc Anthony hace años mueve a su antojo los escenarios más encumbrados de América.
La Tañón llegó a la urbe santiaguera aproximadamente a las 15:00 horas de este miércoles, procedente de la central provincia de Ciego de Ávila.
En Vista Alegre, le dieron la bienvenida a la cantante Gabriel López, jefe del Departamento Ideológico del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC); Manuel Falcón, vicepresidente del Consejo de la Administración Provincial; Tania Fernández Chaveco, directora provincial de Cultura, y Sergio Recasén, director de la Empresa Comercializadora de la Música y los Espectáculos.
Las autoridades santiagueras les entregaron ramos de flores a Olga y a su madre e hija, y saludaron al esposo de la vocalista.


El viaje por carretera, según las expresiones de los visitantes, fue largo y extenuante, y en correspondencia la bienvenida fue breve para permitir que la artista y sus familiares descansaran.   
Mientras esto acontecía en Vista Alegre, en la Plaza de la Revolución Mayor General Antonio Maceo Grajales continuaba el montaje tecnológico y estructural del escenario donde se desarrollará el anunciado concierto de la Tañón, el sábado 5 de diciembre a las 15:00 horas, ante miles de santiagueros que esperan con expectación el encuentro con La Mujer de Fuego.
La popular intérprete, no obstante el viaje de casi siete horas, se mostró comunicativa y en los breves minutos del encuentro desbordó su carisma con quienes la recibieron.
En el concierto del sábado, la Tañón  hará temas con Descemer Bueno y Qva Libre, y además reforzará su banda acompañante con los metales santiagueros de Magic Sax Quarter, Fico Mariol, exdirector de la orquesta Karachi, y su hijo; coristas profesionales, y 20 voces y otros tantos bailarines, estudiantes todos de la Escuela Vocacional de Arte José María Heredia.
Esta noche, existe la posibilidad de que la cantante asista a la velada inaugural del XXXI Festival Internacional de Coros de Santiago de Cuba, en la Sala de Conciertos Dolores.

1 comentario: