lunes, 3 de agosto de 2015

La siempre difícil y peligrosa tarea en el circo



Artista circense de Compañía Havana 
accidentado en Santiago de Cuba
será intervenido en hospital “Frank País” 

M.Sc. Miguel A. Gaínza Chacón

Santiago de Cuba, agosto 4.- Humberto Coroneaux Alcántara,  estrella de la Compañía Havana de circo, quien se accidentó el domingo durante una actuación en el Teatro Heredia, fue ingresado anoche en el Hospital Ortopédico Frank País, de La Habana.
Coroneaux Alcántara fue trasladado al final de la tarde de ayer por vía aérea hacia la capital.   
El joven artista circense sufrió fractura del fémur y tiene partidos ligamentos de la pierna derecha, como consecuencia de un accidente mientras él y tres de sus compañeros de la Compañía realizaban el número de acrobacia en barra rusa, durante la sexta y última función en el “Heredia”, del Festival Internacional Circuba en saludo al medio milenio de la otrora villa santiaguera.
Uno de los actos más difíciles: acrobacia en barra rusa
“Humberto, santiaguero de 28 años y gimnasta devenido artista de circo tiene buen estado ánimo y hoy un equipo médico dirigido por el Dr. Álvarez Cambra hará las valoraciones de rigor para operarlo”, dijo a “Sierra Maestra” José Manuel Cordero, directivo del Circo Nacional de Cuba.
Coroneaux y sus compañeros acaban de ganar el Gran Premio del XIV Festival Internacional Circuba, en La Habana, precisamente con el acto de acrobacia en barra rusa, y finalizado el certamen, participantes de Cuba, Colombia, Estados Unidos, México, Francia… vinieron a Santiago de Cuba por los 500 años de la villa.
El accidentado recibió en el mismo teatro, la asistencia del SIUM (Sistema Integral de Urgencias Médicas) y luego de especialistas en el Hospital Clínico Quirúrgico Docente Saturnino Lora, por lo cual la dirección del “Heredia” extendió un agradecimiento a ese personal de Salud Pública.
Aun el percance de Coroneaux, “Circuba” se presentará hoy y mañana en el Teatro Bayamo, en la vecina provincia de Granma, en funciones a las 16:00 horas y 21:00 horas; y del viernes al martes próximos, en el Ateneo Deportivo de Holguín, a las 21:00 horas, con igual cantidad de funciones en el “Eddy Suñol” pero a las 11:00 horas y solo con la intervención del espectáculo Ple-bellos, de México.
Directivos y artistas del Festival Internacional Circuba que cumple gira por la región oriental, se mantienen en contacto con Humberto para conocer sobre su evolución.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario