sábado, 7 de junio de 2014

Embajador ecuatoriano departe con estudiantes de su país en Cuba



“No se puede nunca confundir el
mercantilismo con el humanismo”

. Dijo en Santiago de Cuba el Embajador de Ecuador

Texto y foto: M.Sc. Miguel A. Gaínza

El Embajador visitó el municipio de Segundo Frente
Santiago de Cuba, junio 7.- “Siempre hay algo nuevo: los jóvenes, pues, han tenido posibilidades de conversar, discutir; de tratar los diferentes problemas”, señaló hoy en esta ciudad, el Excmo. Sr. Edgar Ponce Iturriaga, Embajador de Ecuador en Cuba.

Ponce Iturriaga se encuentra aquí desde ayer, y es una de las personalidades que asiste al 1. Encuentro Nacional de Estudiantes Ecuatorianos residentes en Cuba, un evento que ha reunido en esta urbe sur oriental cubana, a unas 300 personas de ese país, de estos alrededor de 250 estudiantes.

Estos alumnos se forman en diversas carreras en centros docentes de las provincias cubanas de Pinar del Río, La Habana, la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), Mayabeque, Matanzas, Cienfuegos, Villa Clara, Sancti Spíritus, Ciego de Ávila, Camagüey, Las Tunas, Granma, Holguín, Santiago de Cuba y Guantánamo.

El Embajador explicó que los temas abordados “son los que aquejan tanto a los estudiantes, en particular, como nuestro país.”

Dijo, además: “Las experiencias que van recogiendo de Cuba y sobre todo, de lo que van a llevar a nuestra patria después de terminar sus estudios, han sido una contribución para refrescar en la memoria de los compañeros estudiantes, la necesidad de que estas enseñanzas en Cuba, en especial el humanismo, no pueden olvidarse”, y apuntó:

“No pueden olvidarse nunca, porque no se puede nunca confundir el mercantilismo con el humanismo, es decir: jamás olvidar que son médicos o profesionales de otras especialidades, al servicio de los pueblos.”  

No hay comentarios:

Publicar un comentario