domingo, 29 de junio de 2014

Es una lástima pero una sola vida humana justifica cualquier sacrificio



Sacrifican a ejemplar de hipopótamo 
escapado de zoológico de Santiago de Cuba

M.Sc. Miguel A. Gaínza Chacón

Santiago de Cuba, junio 30.- Un hipopótamo joven, escapado del Parque Zoológico de esta ciudad, tuvo que ser sacrificado ante la agresividad manifiesta del animal.
El ejemplar acababa de llegar al zoológico santiaguero procedente de La Pradera Africana, en La Habana; se escapó al final de la tarde del viernes y fue localizado en la zona del río San Juan, muy cerca del Parque que lo albergaba.
Por un momento se hicieron todas las operaciones de manera de tratar de conservar la vida del animal, incluida la movilización de personal alistado con esa finalidad.
Fiel a su proverbial “mal genio”, el hipopótamo de unos tres años de edad y unos
1 400 kilogramos de peso, asumió una actitud muy agresiva que podía poner en riesgo vidas humanas, y no quedó otra alternativa que sacrificarlo.
La información, obtenida con personal de la Administración del Parque Zoológico, confirmó la necesidad de poner fin a la existencia del animal.
Según explicó el periódico Granma en su edición del pasado 27 de junio, para trasladar el ejemplar de Hippopotamus amphibius de La Habana a Santiago de Cuba, por primera vez se utilizó en Cuba con éxito, la técnica de disparar dardos con tranquilizantes.
Ya cuando fue traído a Santiago de Cuba, en la anatomía del ejemplar aparecían numerosas cicatrices y heridas en la piel, muestra del rigor de la vida de un macho desplazado en la manada de hipopótamos del Zoológico Nacional, señalaba el periodista René  A. Castaño Salazar en su trabajo publicado en el “Granma”.
Los hipopótamos en cautiverio suelen vivir de 25 a 30 años, y mucho menos en estado salvaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario