lunes, 30 de junio de 2014

De nuevo la Fiesta del Fuego ahora dedicada a Surinam

Inaugurarán hoy en Santiago de Cuba 
Centro de Prensa del XXXIV Festival del Caribe

M.Sc. Miguel A. Gaínza Chacón

Santiago de Cuba, julio 1.- El Centro de Prensa del 34. Festival del Caribe quedará inaugurado hoy, a las 15:00 horas en el  Palacio de Computación ubicado en la intersección de las calles Enramadas y Carnicería, corazón urbano de esta ciudad sur oriental de Cuba.
Desde hace varios años, la llamada también Fiesta del Fuego organiza la atención a la prensa en este sitio que habitualmente ofrece a la población santiaguera servicios de computación y navegación.
Medios televisivos, radiales y de prensa escrita cubanos y extranjeros, además de agencias de prensa cubren ya las incidencias del festejo caribeño y encuentran en el Centro las facilidades para su labor informativa.
El Festival en 2014 está consagrado a la cultura popular y al pueblo de Surinam, país suramericano, caribeño y multicultural porque en este se reúne gran variedad de grupos étnicos: cimarrones, pueblos originarios, hindúes, javaneses, chinos, criollos… con sus costumbres, creencias y manifestaciones artísticas.
Las conferencias prensa, declaraciones oficiales de las diferentes delegaciones que asisten a la 34. Fiesta del Fuego, y la presentación de agrupaciones artísticas autóctonas tienen lugar en el Centro que será abierto esta tarde y cuya ubicación lo convierten en un punto de referencia no solo para los periodistas acreditados sino para los asistentes al encuentro.
La apertura de esta locación para la prensa es una de las primeras actividades oficiales del evento de las culturas caribeñas; la segunda será mañana cuando en el patio de la Casa del Caribe, en el reparto residencial de Vista Alegre, se desarrolle un espectáculo artístico de bienvenida a quienes participan en la reunión.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario