miércoles, 4 de junio de 2014

De nuevo Santiago "acabó" en certamen de la Canción Francesa



Otra vez arrasa Santiago de Cuba  
En Concurso Nacional 
de la Canción Francófona

M.Sc. Miguel A. Gaínza Chacón

Santiago de Cuba, junio 4.- Los representantes de la Alianza Francesa en Santiago de Cuba arrasaron en la Capital con los galardones principales en la 30. edición del Concurso Nacional de la Canción Francófona, y repitieron así los éxitos que alcanzaron en 2012. 
El santiaguero Yunier Puente Ávila se agenció el primer puesto del certamen “con una magistral interpretación” de L’envie d’aimer (El deseo de amar), de Daniel Levi, y su coterráneo, Luis Yunier Álvarez Álvarez se hizo del Premio de la Popularidad, con una vocalización que puso de pie a los asistentes al  habanero Teatro Mella, al cantar Papa outai (Dónde está mi papá).
Puente Ávila recibió como premio un viaje a París en 2015, por 15 días, y una estancia en un hotel de Varadero y una cena con un acompañante en un lujoso restaurante de La Habana, por los 30 años del Concurso.   
El jurado de música estuvo integrado por la maestra Delvis Sánchez, directora del coro de cámara Música Áurea; el cantante Coco Freeman, y el también músico Cristian Alejandro, hijo de Edesio Alejandro. La fonética, uno de los parámetros más exigentes del certamen, fue evaluada por profesores de la Alianza Francesa en La Habana.  
En 2012, la representación santiaguera también arrasó en el concurso nacional de la Canción Francófona: Evelín Dupuy Ferrer fue la triunfadora nacional con el primer lugar, y Orielis Mayet Lugo ganó el segundo premio y el Premio de la Popularidad. Ambas viajaron a Francia en 2013, porque en esa ocasión el ganador de la Popularidad iría a la ciudad de Rochelle, al Festival de la Franco Pholie.
En 2013 los representantes de la Alianza Francesa en Santiago de Cuba no obtuvieron premios en el concurso nacional. 
Los triunfos en 2012 y 2014 ponderan el trabajo de la Alianza Francesa en Santiago de Cuba, cuya dirección ha elogiado a los concursantes y a la preparación que reciben en esta ciudad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario