miércoles, 11 de junio de 2014

El periodismo santiaguero acaba de perder un pilar



Tristeza  por inesperada muerte en Santiago de Cuba
de Ricardo Rodríguez Cabrera, periodista de la TV

M.Sc. Miguel A. Gaínza Chacón

Santiago de Cuba, junio 11.- Aun siendo tan natural como la vida, la muerte en ocasiones sorprende y nos abate. Es el caso del fallecimiento ayer, inesperado por competo, del entrañable colega y amigo de la TV oriental, Ricardo Rodríguez Cabrera, a los 62 años de edad, debido a un accidente cerebrovascular.  
Querido especialmente por sus características personales, entre las que sobresalían su caballerosidad y buenos modales, Ricardo se ganó el cariño no solo de su colectivo en la TV sino de todos sus compañeros del resto de los medios informativos.
El “Sierra Maestra” se une a los sentimientos luctuosos en este momento triste, fundamentalmente quienes compartimos con Ricardo durante décadas la aventura del periodismo, y a modo de homenaje reproduce estas líneas que el periodista Israel Hernández Planas, del sistema televisivo, nos hizo llegar:   
“Este martes conocimos la lamentable noticia del fallecimiento del
periodista Ricardo Rodríguez Cabrera, entrañable compañero que dedicó gran parte de su vida al periodismo santiaguero en esta planta televisiva.
“La muerte lo arrancó sorpresivamente del seno de su familia; nos
lo quitó, fulminantemente. No hay grandilocuencia que describa cuanto nos dejó Richard, sobre todo porque la sencillez era su mayor expresión.
“Desde mi primer trabajo periodístico hasta el adiós casi amargo que nos dejó al jubilarse, Ricardo siempre enseñó y, además, develó un quehacer infatigable: Metódico, moderado, detallista en exceso. Desde su trabajo –que sigo considerando de factura impecable—  o hasta en los momentos informales para arrancar una sonrisa a quienes se franqueaban con él, su persona devino maestría.
“Hoy no está el hombre pero Ricardo sigue en el periodismo de Tele
Turquino; se siente en los espacios del noticiero; se le ve en un
recuadro de fotos donde figuran muchos que ya no están; se le nota en la máquina de visionar, contabilizando el tiempo de los entrevistados, y casualmente cuando “capturamos” imágenes de archivo, se le ve en plena faena, dispuesto, como le recordaremos siempre. Llegue a sus familiares y amigos nuestras condolencias, y a la memoria de Ricardo el más sentido homenaje de sus compañeros del colectivo de la TV santiaguera.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario