domingo, 27 de octubre de 2013



II SIMPOSIO DE ESCULTURA 
“RENÉ VALDÉS CEDEÑO”

M.Sc. Miguel A. Gaínza Chacón

Santiago de Cuba, octubre 27.- Con el objetivo de continuar el desarrollo de la escultura ambiental en Santiago de Cuba se desarrollará del 1 al 30 de noviembre venidero, el II Simposio de escultura René Valdés, que estará dedicado al aniversario 60 del asalto al cuartel Moncada.
El evento lo auspician el Poder Popular Provincial, la Fundación Caguayo y el Consejo Asesor para el Desarrollo de la Escultura Monumental y Ambiental (CODEMA).
También son objetivos del encuentro, contribuir al mejoramiento de la imagen visual de Santiago de Cuba y propiciar el intercambio profesional entre artistas, técnicos y especialistas, de ahí los invitados: Mario Trenard y Carlos Parra, de Santiago de Cuba; Rafael Consuegra, José Villa, Ramón Casas, Julio César Pérez, Jorge Romero, Enrique Angulo y Pedro Pulido, de La Habana; Luís Silva, de Holguín, y José M. Díaz "Mayimbe", de Pinar del Río.
También estarán aquí Tomás Lara, presidente nacional del CODEMA, y Julia Valdés, pintora e hija de Valdés Cedeño.
Los espacios en la ciudad, donde se harán los emplazamientos de las obras que realizarán los escultores durante el Simposio, ya fueron escogidos: las Alturas de Quintero, el jardín del edificio Turquino, una de las cinco torres habitacionales del centro urbano Sierra Maestras, en la Avenida Victoriano Garzón; la bifurcación de la Autopista Nacional y la Carretera Caney, el Aeropuerto Antonio Maceo, el Parque Histórico Abel Santamaría, la entrada al reparto Versalles, y áreas dentro del propio reparto; las intersecciones de las calles 3 y 17 y la Avenida Manduley, en el reparto residencial de Vista Alegre, y la Alameda Michaelsen, frente a la bahía de Santiago de Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario