domingo, 27 de octubre de 2013



Yumurí en Santiago de Cuba

Texto y foto: M.Sc. Miguel A. Gaínza Chacón

Santiago de Cuba, octubre 27.- Yumurí y sus hermanos, una de las agrupaciones de más “pegada” en el ámbito bailable y discográfico de Cuba, estuvieron por el territorio santiaguero.
El popular intérprete Yumurí manifestó aquí su interés por ser de los primeros en actuar en el remozado anfiteatro de la Avenida de las Américas, cuando este sea inaugurado oficialmente, aunque el recinto entró ya en fase de puesta en marcha y sirvió para una presentación de Puppy y los que son son.
En un encuentro absolutamente informal con la dirección del Partido Comunista de Cuba (PCC) y el Poder Popular (Gobierno) en la provincia, ocurrido en la intersección de las avenidas Victoriano Garzón y De los Libertadores, Yumurí, quien se dirigía a actuar en el barrio Chelín, en la vecina ciudad de Palma Soriano, conoció las bondades del remozado anfiteatro, en la Avenida de las Américas. 
El intérprete había estado antes en la Casa de la Trova Miguel Matamoros, donde compartió y cantó con el Grupo Granma, dirigido por Tony Valverde.
Los dirigentes santiagueros detallaron al cantante los trabajos realizados en el anfiteatro y la intención de convertirlo en la casa de los bailadores santiagueros. Algo similar a La Tropical de La Habana.
“Ustedes pueden contar conmigo, a la hora y en el momento que determinen, y quisiera estar entre los primeros en actuar allí”, señaló Moisés Valle, o mejor: el popular cantante Yumurí, como lo nombró el el inolvidable maestro Elio Revé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario