domingo, 6 de octubre de 2013



Treinte años de la Revista 
DEL CARIBE


M.Sc. Miguel A. Gaínza Chacón


Santiago de Cuba, octubre 6.- Para iniciar la Jornada de la Cultura Cubana, el viernes 11 de octubre a las 15:00 horas, la Casa del Caribe, en esta ciudad sur oriental de Cuba, celebrará los 30 años de su órgano oficial, la revista Del Caribe.

La ocasión –señala Daniela Anaya Vicente, de la Casa del Caribe--

será propicia para reconocer el trabajo de traductores, diseñadores, artistas de la plástica y escritores que durante estos años han colaborado en sus sesenta números editados.

La publicación, fundada y dirigida por el intelectual Joel James Figarola, ha sido posible también por nombres que es digno mencionar por ser continuadores: José M. Fernández Pequeño, Jorge Luis Hernández, Julio Corbea Calzado, Orlando Vergés Martínez, León Estrada…
 “Del Caribe” sale con la voluntad de aglutinar a investigadores interesados en el Caribe como territorio cultural; ha dado cabida a todas las disciplinas de las ciencias sociales y las artes, aunque lo que le da un sello único es el amplio y diverso tratamiento de la cultura popular del Caribe y sus vínculos con la historia de la región.
A la revista se debe el descubrimiento y difusión de elementos y procesos de la cultura que de otro modo no habrían sido conocidos fuera del círculo de sus cultores. En sus páginas, los creadores de la cultura popular caribeña han hallado un espacio protagónico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario