jueves, 9 de enero de 2014



Solo asombro y algún susto en el Occidente
de Cuba por inusual temblor de tierra 

M.Sc. Miguel S. Gaínza Chacón

Santiago de Cuba, enero 9.- Un buen susto se deben haber llevado los habitantes de una parte del occidente de Cuba por el sismo que estremeció esa zona del país y se sintió en lugares de La Habana, Matanzas, Corralillo, Varadero y Sagua la Grande.
El movimiento telúrico, con una magnitud de 4,9 en la escala Ritchter, se produjo a las 15:57 minutos de este jueves, a 20 kilómetros de profundidad en el mar, en los 23,39 grados de latitud norte y 80,99 grados de longitud oeste, a 73 kilómetros en el noreste del balneario de Varadero.
La información de Olga Expósito, especialista de análisis de la Estación Central de Sismología Nacional, ubicada en esta ciudad sur oriental de Cuba, precisó que hasta el momento no se han reportado daños materiales ni humanos. 
Lo único trascendental es que en  muy pocas ocasiones los movimientos de la tierra en Cuba no tienen lugar en el Oriente del archipiélago.
Al margen del susto y el asombro de habaneros y matanceros por algo tan poco usual en su entorno como son los sismos, minutos después de obtener los detalles en Sismología, en una comunicación con vecinos del Vedado y de La Habana Vieja estos manifestaron incredulidad ante las preguntas, pues no sintieron absolutamente nada.       

No hay comentarios:

Publicar un comentario