sábado, 8 de junio de 2013


100 artistas 
pintan a Santiago de Cuba

Texto y fotos: M.Sc. Miguel A. Gaínza Chacón



Santiago de Cuba, junio 8.- Esta abierta desde ayer, la segunda muestra del proyecto 100 artistas cubanos pintan a Santiago, en saludo al aniversario 60 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes en esta ciudad y Bayamo, respectivamente.
El otro motivo de la exhibición es saludar la cercanía del año 2015, cuando la villa de Santiago de Cuba cumplirá medio milenio de existencia. 
La expo, que ocupa espacio en la galería La Confronta, de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), en la calle Heredia del centro histórico de esta ciudad sur oriental de Cuba, tuvo una primera parte en el año 2012. El proyecto es convocado por la Asociación Hermanos Saíz (AHS) de la provincia, una agrupación de jóvenes creadores, y “revaloriza el criterio de volver a la villa, por medio del lienzo”, dice el catálogo de la muestra.

Integran la segunda fase de “100 artistas cubanos…”, obras de mediano formato de los artistas Miguel A. Botalín, José Julián Aguilera, Lincoln Camué, Israel Tamayo,  Joel Aguilera, Carlos René Aguilera, Juan Salazar, Gilberto Martínez, Carlos Gil, Luis Rodríguez, Jorge A. del Toro, Pedro Jorge Pozo, Fernando Goderich, Modesto Montero, Alcides González, Eliécer Silega y Omara López.
La curaduría de la expo es de la especialista Odalis Belén; el montaje de Oandris Tejeiro y José Antonio Arocha, y apoyaron la Dirección Provincial de Cultura, el Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC), la Asamblea Provincial del Poder Popular (Gobernación), Rubén Aja Garí, Alcides Tití, la Casa Productora de la AHS y el Grupo Ojos.
      


No hay comentarios:

Publicar un comentario